shadow

Supermercados, los Que Más Vendieron en 2° Trimestre

neg24080816En el segundo trimestre del 2016, el sector de consumo fue el que tuvo mejores resultados positivos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), desde las tiendas de autoservicio hasta el consumo discrecional, principalmente, al incrementarse sus ventas privadas en el país, coincidieron analistas financieros.

De acuerdo con la especialista del Grupo Financiero Intercam, Alejandra Marcos, las variables económicas como la inflación en niveles bajos, que combinado con el aumento en los salarios, ha contribuido a mejorar el poder adquisitivo de la población y con ello la venta en tiendas de supermercados, autoservicios y proveedoras de servicios, como restaurantes.

Datos de Intercam detallan que los mejores reportes por ingresos fueron Soriana, Grupo Femsa, Bimbo y Alsea, principalmente.

Al considerar a Soriana “fue particularmente sobresaliente a nivel utilidades. Vimos fuerte expansión en márgenes de utilidad por la integración de Comercial Mexicana. Además un crecimiento en EBITDA (antes de impuestos) del 72 por ciento. Este trimestre se implementó la campaña de Julio Regalado en todas sus tiendas, por lo que vimos un buen crecimiento en ventas mismas tiendas”, puntualizó la especialista.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, considera que es todavía pronto para evaluar la integración de las tiendas de Comercial Mexicana.

Para el caso de Walmart, sus resultados fueron positivos, con un aumento en sus ingresos totales de 11.5 por ciento. Este crecimiento obedece al sólido desempeño en ventas mismas tiendas que superó las de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).

Para el caso de grupo Chedraui, ventas mismas tiendas en México fueron mayores en 3.8 por ciento, siendo el crecimiento más débil del sector.

Por el lado de los alimentos y bebidas, Femsa tuvo ingresos totales que se incrementaron en 25.9 por ciento, por un sólido desempeño en los Oxxo. Además, en Coca Cola Femsa, pese al difícil entorno, los ingresos aumentaron 9.3 por ciento.

Alsea, el operador líder de restaurantes en América Latina y España, tuvo un alza en ventas de 16.8 por ciento, para llegar a los nueve mil 066 millones de pesos.


Fuente: La Razón
http://www.razon.com.mx/spip.php?article317371

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *