Un Pop-Up Store es parte del Point of Sale (Punto de Venta), y tiene como objetivo impactar y sorprender a los consumidores, aunque una Pop-Up Store tiene una fecha de caducidad. ¿Pero qué ofrece este PDV efímero?
A diferencia de las tiendas establecidas y durables, una Pop-Up Store tiene como reto tener espacios para vender productos y éstos tiene que aportar algo diferente y exclusivo.
Este tipo de tiendas apuestan por darle valor al producto que están comercializando; entre los categorías que podemos encontrar están cosméticos, artículos de moda ente otros.
Estas tiendas efímeras podemos encontrarlas en las calles, las cuales se instalan de manera improvista y espontánea (de ahí el término pop-up) y tiene un período de tiempo. Esta es la estrategia de marketing que otorga valor a la marca y va más allá de la celebración de un evento.
Más del 80% de las decisiones de compra se hacen en el Punto de Venta, por lo que se ha convertido de ser un canal de distribución a un medio donde las marcas enamora o alejan a los consumidores.
Fuente:InformaBTL
http://www.informabtl.com/pdv-que-es-una-pop-up-store/