El nuevo Centro de Distribución Noreste de la empresa Alsuper que generó 600 empleos y una inversión privada de 420 millones de pesos, confirma la etapa de crecimiento y competitividad que está provocando la infraestructura que se ha construido en La Laguna.
El Centro de Distribución –Cedis- se encargará de abastecer a las tiendas de la cadena Alsuper ubicadas en la zona Noreste del país, de tal manera que en su primera etapa surtirá a 16 tiendas, pero se planea que al concretar la segunda etapa pueda abastecer a 50 almacenes.
Sergio Mares Delgado, director General del Grupo Futurama, agradeció el apoyo de los gobiernos y subrayó el interés del gobernador Jorge Herrera Caldera para concretar el magno proyecto de distribución, de manera especial destacó la construcción del bulevar Casa Blanca, que da acceso al Cedis.
Al evento de inauguración acudió el alcalde José Miguel Campillo Carrete; Luis Madrazo Bonilla, delegado de la Secretaría de Economía; el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Ricardo Navarrete Gómez, así como empresarios de la localidad quienes atestiguaron la puesta en marcha del Centro de Distribución.
A nosotros nos apasiona este mundo. Una buena logística bien gestionada y bien automatizada es la clave para reducir costes y hacer que un negocio fluya y funcione como nunca. Es una alegría para el sector que se cree empleo y que cada vez dependamos menos de otras empresas extranjeras que luego se aprovechan de que no tenemos logística ni industria.