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Precisión de inventario con tecnología RFID

Investigaciones confirman el uso de la tecnología RFID como la mejor manera de combatir la desviación de inventario, aumentar su precisión y permitir mayor visibilidad. Con ello, las tiendas responden a los nuevos retos del comercio unificado.

Evaluar el problema

La combinación de rotura de inventario (out-of-stocks – OOS) y exceso de inventario, es un problema que alcanza los $1,1 billones en la industria (1). Debido a este problema, los minoristas no pueden confiar por completo en la disponibilidad de su stock, lo que provoca una actitud reservada a la hora de exponer los artículos a la venta online y de ofrecer la opción “comprar online y recoger en tienda” (BOPIS). Esto puede poner en riesgo la experiencia del cliente, provocando una pérdida media del 8,7% del total de ventas (2).

Cualificar la necesidad

Según Estudio sobre RFID en el sector minorista , los minoristas clasificaron como sus principales necesidades:

  • Ofrecer mayor eficiencia a los compradores (55%)
  • Obtener una mejor visibilidad de inventario (33%)
  • Aumentar los beneficios de operación (30%) (3)

Una inadecuada visibilidad del inventario hace más complicado para los minoristas implementar con éxito iniciativas de comercio unificado, debido a la incapacidad de satisfacer de forma rentable las demandas de los compradores para poder “comprar en cualquier lugar y recibir el producto en cualquier parte.

Identificar la solución

La clave para alcanzar la eficiencia es tener una visibilidad total y en tiempo real de todos los artículos de la tienda, mediante la tecnología RFID. Adoptar esta tecnología y realizar procesos de conteo regulares ayuda a los minoristas a prevenir la desviación de inventario, aumentando la precisión hasta un 99% y manteniéndolo en un 95-99%(4). Con una mayor precisión de inventario, el número de compradores que encuentran el producto deseado aumenta, pudiendo hacer crecer las ventas entre un 5% y 25%(5).

Dado que los consumidores actuales buscan los productos dónde y cuándo ellos quieren, los minoristas deben priorizar la implementación de una tecnología que respalde una estrategia de comercio unificado. Las soluciones basadas en tecnología RFID permiten a los minoristas ofrecer con exactitud artículos en stock en tiempo real y conseguir satisfacer las expectativas de los clientes mientras aumentan las ventas”.

Cuantificar los beneficios del RFID

La información que se obtiene de los artículos con tecnología RFID es capaz de proporcionar información exacta del inventario a sus propios clientes.


 

Fuente: Hay Canal

 

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