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La merma gran oportunidad para las empresas

Las pérdidas de inventario o como se le conoce comúnmente “la merma”, son un problema para la industria de productos de consumo en todo el mundo.

 

Definen “merma” como un porcentaje de las ventas que las empresas pierden por alguna de las siguientes razones: robo “hormiga”, robo externo, fallas en el proceso de distribución, fraudes interempresas y la caducidad y deterioro de los productos.

Para prevenir la merma todos los actores que tienen que ver en la cadena de suministro deben procuparse por la eficiencia de sus procesos desde la manufactura y distribución de un producto hasta la revisión diaria de sus inventarios.

Es fundamental eficientar o replantear los procesos para disminuir las probabilidades de merma, incrementando la inversion en sistemas de seguridad y en una minuciosa selección de personal”.

“Debemos crecer como agentes de cambio en vez de esperar a que ocurra para actuar. La prevención de pérdidas debe funcionar como un proceso más en el crecimiento de las utilidades de una empresa”

En conclusión la merma representa una gran oportunidad, pues todas las empresas deberán enfocarse en controlar lo contralable e identificar las causas de las pérdidas.


Fuente: Alto Nivel
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