El sector de grupos de autoservicios, integrado por Wal-Mart, Chedraui y Soriana, registró al segundo trimestre de este año su menor crecimiento en piso de ventas desde 2012, a consecuencia de la desaceleración que reflejan sus ingresos y la consolidación de adquisiciones, dijeron expertos.
Al finalizar junio de 2017 el consolidado del área de ventas de las tres compañías registró una expansión de 1.2 por ciento, a 11 millones 647 mil metros cuadrados, comparado con el mismo periodo del año pasado.
“Los autoservicios han moderado de manera importante su expansión en el piso de venta, muy probablemente porque el enfoque en general de todos es regresar a tener crecimientos importantes en sus ventas a mismas tiendas”.
En los primeros siete meses de este año las ventas a unidades iguales de los socios de la ANTAD registran una disminución promedio de 1 por ciento en términos reales, lo que contrasta con un alza de 4.7 por ciento en el mismo lapso del 2016.
A tiendas totales registraron un alza real de apenas 1.8 por ciento, en contraste con el incremento de 7.8 por ciento del periodo enero julio de 2016.