Las acciones de Ripley, una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú, caían 5.33% a 445 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Las acciones de la mexicana Liverpool subieron a su mejor nivel desde el 27 de abril, luego de que se dio a conocer que canceló su acuerdo de asociación con la cadena de tiendas departamentales chilena Ripley
Los títulos de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas por departamentos en México, ganaban 5.75% a 141.85 pesos, en reacción del mercado y los inversionistas al comunicado del viernes pasado en el que se anunciaba la cancelación del acuerdo que consideraba una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la cadena sudamericana.
Por su parte, la chilena Ripley Corp, una de las mayores compañías del sector retail del país andino y Perú, anunció que sus acciones cayeron en la apertura de la bolsa local, luego de que los controladores de la firma y de la minorista mexicana acordaron finalizar sin éxito dicho acuerdo.
Las acciones de Ripley caían 5.33% a 445 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago, de acuerdo con datos de Reuters. En contraste, los papeles de Liverpool subían un más de 5% en la bolsa mexicana por el anuncio.
Ripley y Liverpool dijeron el pasado 19 de mayo que la decisión de desistir en las negociaciones se produjo tras una serie de cambios que se produjeron “en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan”.