shadow

La cadena de suministro 4.0

La tecnología está dejando obsoletos los antiguos fundamentos de la gestión de la cadena de suministro. En Moscú, Adidas ha conseguido incrementar en dos dígitos sus ventas en tan sólo 24 horas, gracias a una iniciativa en este ámbito. Al mismo tiempo, Amazon está probando el uso de drones para enviar productos, una iniciativa muy costosa, pero con la que la compañía espera incrementar sus ventas.

Hasta hace muy poco los expertos afirmaban que la gestión de la cadena de suministro se basaba en ofrecer la calidad idónea al precio más bajo, respetando el nivel de servicio acordado.

Esto ya no es exactamente así. Como muestran los ejemplos de Adidas y Amazon, hoy la gestión del “supply chain” busca incrementar ventas y beneficios, así que ya no hablamos sólo de eficiencia, reducción del capital de trabajo y gestión del inventario. ¿Qué ha sucedido?

Por otro lado, los ejecutivos siempre han sabido que la mejora de la cadena de suministro supone una mejora de las ventas. Sin embargo, como históricamente ha sido difícil evaluar el impacto, las empresas han tendido a invertir en las cadenas de suministro pensando, especialmente, en la reducción de costes. Con la digitalización hoy podemos calcular cuánto se incrementan ventas y beneficios, y las cantidades son asombrosas.

La revolución digital está creando un nuevo paradigma en la gestión de la cadena de suministro: incrementar ventas creando más valor y capturándolo.


Fuente: LogisNew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *