Por Oscar Cervantes
Ejecutivo Comercial
El Telemarketing como su nombre nos indica, es una forma de aplicación de Marketing en la cual se utiliza como instrumento a la Comunicación Telefónica, en la cual una central con una variable cantidad de operadores telefónicos (llamada Call Center) donde su función es realizar llamadas telefónicas ofreciendo un producto buscando captar a Nuevos Compradores o bien simplemente con la difusión del mismo y sus características.
Es un canal bidireccional que ayuda a responder con mayor rapidez a la competencia, promover o comercializar productos y servicios, establecer citas, aumentar la cobertura al mismo tiempo que se disminuyen los costos, controlar mejor las cuentas y revivir cuentas inactivas, prospectar nuevos clientes. El servicio es más personalizado lo que permite adaptar el producto o servicio a las exigencias del consumidor al mismo tiempo que se establece una relación estrecha.
El Telemarketing es una pieza fundamental en la labor comercial de las empresas, ya que, explotando los beneficios telefónicos nos va ayudar a:
- Mejorar la imagen de nuestra empresa.
- Mejorar la rentabilidad de tu negocio.
- Incrementar el número de visitas y pedidos, ya que se dispone de más tiempo para contactar con clientes y posibles clientes.
La implementación de tecnologías de comunicación para tener un contacto directo, eficiente y rápido con los usuarios “crea ventajas competitivas en el mundo de los negocios”, reemplazando o complementando el uso de formas tradicionales de comunicación con el cliente como la publicidad personal, el uso de ventas directas o la necesidad de tener sucursales o puntos de venta especiales, generando valor agregado a clientes que se sentirán satisfechos con el aumento de la velocidad en la prestación de servicios acompañados de la comodidad de evitar desplazamientos para ser atendidos en sucursales, puntos de venta o grandes almacenes.