El Brand advocate resulta ser una herramienta invaluable para el retail y para las marcas; ya que con ella reciben toda la lealtad y admiración que los clientes tienen por ellas.
El Brand advocate o defensor de la marca resulta una pieza importante para su promoción Word Of Mouth, ya que son los clientes quienes hablan favorablemente de la marca o proyecto; influyendo sobre la decisión de compra de sus conocidos.
Entre los beneficios para el retail se encuentran
- Los clientes suelen recomendar la marca, servicio o producto y diferenciar sus pros. Este tipo de shoppers son tan fans de la marca que la disfrutan y están dispuestos a compartir a los demás sobre esta.Esta es una de las grandes razones para lograr que el shopper se convierta en Brand Advocate.
- Llega a formar parte de las personas, se convierte en un habito y un estilo de vida elegir tal marca o producto.
- Es casi imposible que un consumidor de este tipo voltee a ver otra marca o decida cambiar su hábito de consumo.
- Algunos los consideran embajadores de la marca a la que siguen. Cabe señalar que en varias ocasiones son comparados con los influencers. Sin embargo se diferencian de ellos debido a que estas personas no pertenecen al medio artístico.
Para conseguir que un cliente se convierta en Brand advocate…
- Llegar de forma adecuada a las personas que se encuentran interesadas con su producto o servicio. Esto significa permanecer al pendiente de ellos, estudiarlos y complacer sus exigencias.
- Los compradores se inclinan a las marcas que se toman el tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. Según reciente estudio, los consumidores difundirían las marcas aliadas a causas benéficas con gran facilidad. Los consumidores prefieren y recomendarían a las marcas que estén comprometidas con algún tipo de alianza benéfica. Asimismo el 24% de los encuestados recordó fácilmente alguna firma con dicha característica.
- Personalizar el servicio. Una de las marcas más importantes a nivel mundial es Amazon; debido a que suele brindarle a los compradores todas las facilidades que necesitan al momento de hacer una compra. Investiga bien su target y se especializa para brindarles la mejor experiencia.