shadow

¿El E-Commerce puede ser una palanca de impulso para el retail en tiempos difíciles?

Desde hace poco más de un año el sector retail vive tiempos complicados, si bien, se mantiene en crecimiento, sufre una importante desaceleración, situación que se agrava con el cierre de cientos de establecimientos en varios mercados, al grado que la salud del sector ya preocupa a las principales cadenas.

Empresas del tamaño de J.C Penney, Macy´s, Target, Aéropostales y Sears han cerrado cientos de tiendas y reducido sus expectativas de crecimiento. Entre las razones que se encuentran como parte de las motivaciones de esta situación es los consumidores están comprando en línea. Lo que sucedes que el e-commerce crece de manera constante, estimaciones proyectadas por Statista, señalan que para 2018 este tipo de comercio alcanzará una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial. De acuerdo con obserbvaciones que hacen diversos analistas es que en la actualidad el consumidor requiere inmediatez, proximidad, información y calidad, algo que demanda a los retailers no sólo un mejor servicio y catálogo más nutrido, sino mayor calidad en sus estrategias de comunicación y mercadotecnia.

De ahí  se considere al e-commerce una palanca que puede impulsar al retail y ayudarlo a recuperar  su salud.

esto con base en  lo que  señalan últimos reportes del sector, donde Amazon y Walmart han comprendido muy bien el comercio electrónico y la segunda tiene un ambicioso plan para crecer este rubro.


Fuente: Revista Merca 2.0

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *