La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la empresa regia Fomento Económico Mexicano (Femsa), abrió su primer establecimiento en Chile el pasado 26 de marzo, sin embargo, la empresa no analiza en este momento desaparecer la marca Big John, con la cual tiene presencia en el país sudamericano desde 2016.
El corporativo explicó que “las decisiones de mantener o eliminar marcas son muy estudiadas al interior de Femsa; por el momento no se está analizando esta posibilidad, y todos nuestros esfuerzos están enfocados en tomar el control de la organización y conocer al mercado local”.
De acuerdo con la compañía que preside José Antonio Fernández Carbajal, las inversiones de Oxxo y Big John en la región se planificarán en la medida que aparezcan nuevas oportunidades, ya que el mercado chileno ha mostrado rentabilidad y estabilidad en los últimos años.
“Siempre estamos analizando las diferentes regiones y oportunidades de negocio. Buscamos mercados que ofrezcan estabilidad económica, reglas claras y una capacidad de crecimiento importante para los próximos años. Nuestras preferencias van más por los países en donde ya operamos”, indicó.