Tres gigantes de la moda entre las marcas más valiosas de México. Los grandes almacenes Liverpool, Sanborns y El Palacio de Hierro se colocan entre las cincuenta primera marcas del mercado mexicano.
En el ránking publicado por Brand Finance, Telcel se encuentra en el primer lugar, con un valor de marca de 3.319 millones de dólares. A la compañía propiedad del magnate Carlos Slim le siguen Cemex y Bimbo con un valor de marca de 3.091 millones de dólares y 2.335 millones de dólares respectivamente.
En el puesto número diez se encuentran los grandes almacenes Liverpool, con una valoración de 1.288 millones de dólares. La compañía, uno de los mayores retailers de Latinoamérica, finalizó el primer trimestre de su ejercicio con un aumento del 6,2% en su beneficio.
Otra compañía de Slim que se encuentra en el listado es Sanborns. El grupo, que cuenta con un total de 428 tiendas, fue catalogado con una valoración de marca de 644 millones de dólares. En los tres primeros meses de 2016, la compañía aumentó su beneficio un 6,5%, hasta 4.135 millones de pesos (241 millones de dólares).
La tercera marca mexicana de moda con mayor valoración es El Palacio de Hierro. El grupo de grandes almacenes se encuentra en la posición número 36 con un valor de marca de 266 millones de dólares. El Palacio de Hierro finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 22.702 millones de pesos mexicanos (1.370,8 millones de dólares, al cambio actual), lo que supuso un incremento del 6% respecto al año anterior.
Fuente: Moda es Latinoamerica
http://www.modaes.mx/back-stage/20160519/liverpool-sanborns-y-el-palacio-de-hierro-entre-las-cincuenta-marcas-mas-valiosas-de-mexico.html