Walmart de México y Centroamérica informó que cuenta con un área de ventas de más de 6.3 millones de metros cuadrados en el mercado mexicano.
El área de venta al público de esta cadena comercial abarca tiendas de autoservicio, clubes de membresía para ventas al mayoreo y tiendas de ropa.
En México el mercado en el que compite está conformado por:
- Establecimientos mayores a 600 metros cuadrados de área de ventas, con tres o más carriles de salida, con tecnología scanning desarrollada, así como Minisupers, que son autoservicios independientes con uno o dos carriles de salida y con un máximo de 600 metros cuadrados de área de ventas. Entre ellos están establecimientos de cadenas comerciales tales como Soriana, La Comer, Fresko, Chedraui, Casa Ley, Futurama, San Francisco de Asís, HEB, Almacenes Zaragoza, Casa Chapa, Calimax y Sumesa.
- Tiendas de conveniencia, establecimientos pequeños con un área de venta de 100 metros cuadrados promedio, entre ellos: Oxxo, 7 Eleven, Extra, Six, Super City, Super Rapiditos Bip-Bip, Superette, Super K, Super Deli, Super Tiendas del Hogar, Círculo K, Comextra, JV, y On the Run.
- Tiendas departamentales y especializadas como Coppel, El Palacio de Hierro, El Puerto de Liverpool, Sears, Sanborns Hermanos, Famsa, Elektra, Home Depot, Office Max, Office Depot, Zara, Radio Shack, La Marina, Deportes Martí y Best Buy.
- Clubes de membresía, como Costco y City Club.
- Establecimientos operados por organismos públicos, por ejemplo las tiendas del ISSSTE y UNAM.
A diciembre de 2015, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estaba integrada por 107 Cadenas Comerciales: 35 de Autoservicio, 17 Departamentales y 55 Especializadas
Se estima que al cierre de 2015 en su conjunto sumaban más de 49,000 tiendas con más de 26.3 millones de metros cuadrados de superficie de venta. Las ventas totales generadas en 2015 ascendieron a 1.325 billones de pesos, lo que representó un crecimiento de 10.3 por ciento.