shadow

Logística colaborativa marca Walmart

walmart-696x371La logística colaborativa es una tendencia a nivel mundial. En el país diversas empresas la han instalado paulatinamente y con amplios resultados. En el sector del retail, Walmart de México y Centroamérica la ha desarrollado a través de su programa Backhaul con el que ha impulsado su crecimiento, el fortalecimiento de la confianza con proveedores y, a su vez, le ha ayudado a reducir su huella de carbono.

El programa de referencia fue reconocido con el Premio Nacional de Logística 2016, el cual rompe con esquemas logísticos tradicionales, es decir, la cadena de tiendas minoristas ahora ofrece servicios logísticos de autotransporte.

Actualmente Walmart trabaja con más de 100 de sus proveedores con Backhaul, desde Procter & Gamble, Colgate Palmolive, Fábrica de Jabón la Corona, Grupo Herdez, Colchones Wendy, Conservas La Costeña y Unilever, entre otros.

Un caso especial es el de Unilever. Ha sido uno de los proveedores con quien más hemos crecido en virtud del formato de colaboración con ellos”, comenta en entrevista con T21 Mariano Fiscella, Director de Logística e eCommerce de Walmart de México y Centroamérica.


Fuente: T21Pag 50 y 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *