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Cómo mejorar la gestión del ‘big data’

bigdataLas empresas todavía no aprovechan todo el potencial que el big data ofrece. Porque la mayoría de las empresas solo están capturando una fracción del valor potencial de datos y análisis.

El volumen y la diversidad de los datos disponibles han crecido exponencialmente,  los algoritmos se han vuelto más sofisticados y que el procesamiento y el almacenamiento informático han mejorado progresivamente, tendencias que están impulsando rápidos avances tecnológicos y haciendo que la industria se convierta en disruptiva.

Las oportunidades económicas son incluso mayores que las proyectadas hace un lustro. Sin embargo, aunque muchas empresas han hecho grandes apuestas en datos y análisis, la mayoría está luchando para materializar las ganancias esperadas.

El mayor progreso se ha producido en los servicios basados en la localización (área que ha concentrado entre el 50% y 60% del valor del MGI, previamente identificado hace cinco años) y en la venta al por menor (abarcando entre el 30 y 40%), dos áreas en las que los competidores nativos digitales han obligado a las empresas a una implementación más rápida. Por otro lado, la industria manufacturera, el sector público y la atención de la salud han creado menos del 30% del valor potencial. Y desde que en 2011 surgieran nuevas oportunidades, la brecha entre los líderes y los rezagados se ha ampliado.

Los datos están adaptando los procesos centrales y la construcción de nuevas capacidades. Abarcar la analítica no se trata de adoptar una nueva táctica. Se trata de cambiar el modelo de negocio y la forma fundamental de tomar decisiones”. Otro desafío es atraer y retener el talento adecuado.

Una escasez de talento aún mayor se está formando para el papel igualmente vital de los traductores de negocios, aquellos que vinculan el talento analítico a preguntas prácticas de negocios, combinando conocimiento de datos con experiencia industrial o funcional. Podría haber una demanda de entre aproximadamente dos millones a cuatro millones de traductores de negocios en Estados Unidos durante la próxima década, y la cuota de graduados estadounidenses esperados en los campos de negocios y CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que entran en puestos de trabajo de traductor de negocios se tendría que duplicar o cuadruplicar desde los niveles actuales para satisfacer la demanda.


Fuente: Cinco Días

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