En el entorno digital, cada vez son más habituales las compras a través de comercios online. En este sentido, el estudio asegura que la cantidad de dinero que se va a mover en este tipo de comercios en el Reino Unido durante el periodo navideño, va a ser superior al año pasado, pasando de 22.390 millones de dólares a 28.830 millones de dólares.
Asimismo, comparando la inversión porcentual con la del ejercicio anterior, los autores del estudio estiman que los usuarios van a gastar más en estas navidades en comercio electrónico, aumentando el 17,8% de 2015 a un 20,3% en este año.
En una fecha como el Black Friday, en la que las ofertas se cuentan por miles, para los comercios es imprescindible diferenciarse. Para ello, conocer las necesidades de los consumidores permite realizar ofertas personalizadas, lo que puede acabar siendo determinante a la hora de conseguir una conversión.
Esto puede llegar a ser crucial para una pyme que compite en un mercado global y donde sacar provecho de las oportunidades que ofrece el big data le puede permitir competir con compañías de mayor tamaño y cuota de mercado en condiciones de igualdad. Para hacer esto de forma eficiente, es necesario tener acceso a información sobre los clientes y poder analizarla de diferentes maneras.
El consumidor en el centro de la revolución del retail
La transformación digital en el terreno del retail sitúa al consumidor en el punto de central de cada estrategia de ecommerce o, mejor dicho y para ser más sucintos, lo que sitúa en el centro de la estrategia es el comportamiento del consumidor y a la percepción que este tiene de las marcas, su interacción con los canales, sus conversaciones con otras personas, y relacionarlo con las expectativas asociadas que tienen una profunda y poderosa influencia a través de las interconexiones de nuestro universo digital.