Las mejores prácticas que The Home Depot ha desarrollado al paso de sus primeros 15 años de presencia en México, fueron reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal(STyPS).
De esta manera, por décimo año consecutivo se sometió a un proceso de auditoría voluntario que revisó su desempeño en materia de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, así como de uso sustentable de los recursos y del medio ambiente, para llegar así a una década de recibir ininterrumpidamente la certificación Empresa Socialmente Responsable por parte del CEMEFI.
De igual forma la compañía refrendó nuevamente las certificaciones como “*Empresa Familiarmente Responsable*” y “Empresa Incluyente”, ambas expedidas por la STyPS, por sus acciones para favorecer el equilibrio entre el trabajo y la familia, así como llevar a cabo buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, respectivamente.
Desde su llegada a México en 2001 y con fundamento en los valores empresariales que le distinguen en el mundo, The Home Depot México apoya a sus asociados y a sus familias mediante iniciativas que favorecen su desarrollo personal y laboral, consciente de que la familia es la base de la estabilidad, de la motivación y del crecimiento. Algunos de estos hábitos incluyen: horarios flexibles, apoyos extra salariales, contratación de personas con capacidades diferentes, jornada laboral reducida por maternidad, salas de lactancia, becas escolares para hijos de asociados en etapa universitaria, orientación para la salud, ayuda de transporte, política de puertas abiertas y línea de alerta, entre otras.
The Home Depot ha mostrado un desempeño consistente al paso del tiempo, que pone de manifiesto una cultura empresarial sensible y comprometida con promover una mejor calidad de vida entre su gente y en su comunidad, para beneficio de México.
Estos reconocimientos son dignos de imitar y nos muestran que hay empresas muy serias y comprometidas con la responsabilidad social, de esa forma ayudan a la economía e impulsan el desarrollo del País.