Dado que el segmento de “Más servicios Oxxo” que ofrece FEMSA Comercio a través de sus tiendas Oxxo creció a una tasa de 20 por ciento, principalmente en el norte del país, la compañía ya analiza replicar este modelo las farmacias que opera en México.
Explicó que el segmento “Más servicios Oxxo” ha ido evolucionando conforme a los nuevos consumidores, a los que no les gusta ir a los bancos pero sí al Oxxo donde además pueden hacer el pago de poco más de mil servicios distintos.
Ese crecimiento en la demanda de pagos de servicios, se debe en parte, a la nueva generación de consumidores que no les gusta visitar y hacer fila en los bancos, sino por el contrario gusta de visitar un Oxxo y de pasada hacer sus pagos.
De acuerdo con la compañía, la división Salud se convirtió en el principal operador de farmacias en América Latina con dos mil 136 unidades, por encima de Walmart (1,907), Farmacia Guadalajara (1,724), Walgreens Boots Alliance (1,556) y Farmacias del Ahorro (1,483).
Aún ven oportunidades de crecimiento en el pago de servicios en sus tiendas Oxxo, una de las estrategias que han implementado, es la instalación de cajeros exclusivos para este fin en aquellas tiendas donde detectaron un alto tráfico.