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DHL lleva el internet de las cosas a la escena logística

DHL Supply Chain, área del Grupo Deutsche Post DHL especializada en gran logística, avanza en su apuesta por la digitalización implementando el Internet de las Cosas (IoT) en sus almacenes para optimizar la eficiencia operacional y sentar las bases para un entorno de trabajo cada vez más seguras. En colaboración con Cisco y la start-up Conduce, DHL está probando esta tecnología mediante proyectos piloto en almacenes de Alemania, Holanda y Polonia. La solución permite a DHL monitorizar las actividades operacionales en tiempo real mediante la visualización gráfica de datos operacionales agregados desde unos sensores instalados en los escáneres y equipos de manipulación de mercancías y materiales, y en los sistemas globales de gestión de almacén de DHL. El hecho de poder visualizar los datos operacionales mediante mapas térmicos (heat maps) ha cambiado el modo en que esos datos son analizados y utilizados en los proyectos piloto que se están desarrollando y se espera que tenga un efecto directo en el incremento tanto de la eficiencia operacional como de la seguridad de los trabajadores del almacén.

A través de la monitorización de las actividades operacionales en tiempo real en lugar de retrospectivamente podemos interpretar los datos de un modo más profundo y reorganizar de inmediato procesos y diseños cuando es necesario para aumentar la eficiencia operacional y tratar posibles puntos ciegos de seguridad en un almacén.

Como asegura Chris Dedicoat, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Sales & Field Operations en Cisco, “en 2015 DHL y Cisco ya publicaron conjuntamente un análisis Trends Report sobre la aplicación del Internet de las Cosas en la logística. La nueva colaboración da un paso más en la transformación digital haciendo realidad la aplicación del IoT en los entornos de almacén. Los proyectos han sido posibles desplegando la infraestructura Cisco® Wi-Fi en los almacenes para obtener servicios de localización a través de la solución Conduce”.

Por su parte, Kevin Parent, CEO de Conduce, explica que “la plataforma no solo muestra datos operacionales, proporciona además importante información sobre cómo están funcionando los almacenes. Unificando los datos de todos los elementos del almacén en un interface único, Conduce ayuda a los responsables de la toma de decisiones en el equipo de DHL a lograr resultados mejores y medibles en la operativa en tiempo real”.

DHL incluye proactivamente la digitalización en sus cadenas de suministro para revolucionar los procesos en todas las partes de esas cadenas y reinventar la experiencia del cliente.


Fuente: El Economista

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