Es necesario crear una cultura impulsada por datos que permita que todos los empleados exploren informaciones para tener ideas nuevas.
1. Cree una cadena de suministro de datos para su empresa
Todos en su empresa deben examinar y analizar los mismos datos. Debe haber una sola versión. No tiene sentido tener equipos trabajando con diferentes versiones de los documentos. No importa cuáles sean los equipos, el objetivo final es el mismo: garantizar el mejor negocio para la empresa. Y esto sólo ocurrirá si hay una cadena de suministro de datos que se actualiza constantemente y representa la verdad.
2. Establezca y cree modelos de datos
Los modelos de datos son la base para una empresa guiada por ellos. Es necesario definir el modelo y los campos para aquellas entidades que deseen gestionar como clientes, ventas y prospectos, etc. Por lo tanto, tenga especial cuidado en cuanto al control de calidad de sus modelos.
3. Defina diccionarios de datos
¿Cuál es la fórmula que define su negocio? ¿Qué es un cliente para usted? ¿Cómo calcula los ingresos recurrentes mensuales, el coste de adquisición del cliente y el valor a largo plazo? Consolidar un diccionario de datos de empresa es una herramienta muy importante para educar a los nuevos empleados y proporcionar una fuente única de verdad, siempre que una métrica necesite ser aclarada.
4. Vea el mercado, desarrolle equipos de datos y promueva conocimiento de datos
Facebook direcciona una cuarta parte de sus empleados a consultas de datos todos los días para la toma de decisiones. Ese movimiento nos garantiza el intercambio de mejores prácticas, al mismo tiempo que asegura que todo el equipo este yendo en la misma dirección.
5. Use sus datos: defina la capacidad de acción y cuente historias
Antes de crear un grupo o incluso a la hora de evaluar algo, piense en la historia que quiere contar o la hipótesis que quiere demostrar. Siempre pregunte: “¿Este análisis, qué decisiones informará?”. Las respuestas le mostrarán si hay necesidad de ajustes o si ya puede utilizar los datos en favor de su negocio.
Es hora de contar historias basadas en datos y en lugar de creer en el instinto o en opiniones, sí es posible confiar en los datos para tomar cualquier decisión en su negocio. Este es el momento en el que o se embarca en esta transformación, o inevitablemente, va a perder mercado.