Es necesario crear una cultura impulsada por datos que permita que todos los empleados exploren informaciones para tener ideas nuevas.
DHL Supply Chain, área del Grupo Deutsche Post DHL especializada en gran logística, avanza en su apuesta por la digitalización implementando el Internet de las Cosas (IoT) en sus almacenes para optimizar la eficiencia operacional y sentar las bases para un entorno de trabajo cada vez más seguras. En colaboración con Cisco y la start-up Conduce, DHL está probando esta tecnología mediante proyectos piloto en almacenes de Alemania, Holanda y Polonia. La solución permite a DHL monitorizar las actividades operacionales en tiempo real mediante la visualización gráfica de datos operacionales agregados desde unos sensores instalados en los escáneres y equipos de manipulación de mercancías y materiales, y en los sistemas globales de gestión de almacén de DHL. El hecho de poder visualizar los datos operacionales mediante mapas térmicos (heat maps) ha cambiado el modo en que esos datos son analizados y utilizados en los proyectos piloto que se están desarrollando y se espera que tenga un efecto directo en el incremento tanto de la eficiencia operacional como de la seguridad de los trabajadores del almacén.
Los nuevos modelos de negocio desafían a industrias enteras que han dominado los mercados durante décadas.
El término innovación implica el uso de un nuevo método o tecnología que resulta en procesos más productivos y eficientes. La innovación debe ser una cultura arraigada en todas la estructura de las organizaciones, ya que su contribución se nota en diferentes áreas, actividades y procesos.
The Home Depot recibirá por undécima ocasión el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, , otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliasRSE).
La empresa se hizo acreedora a este reconocimiento al asumir voluntaria y públicamente el compromiso de construir un México mejor a través de sus programas sociales, con los que busca cuidar a sus asociados, proveedores, clientes y sociedad en general.
The Home Depot benefició a un millón de personas en 2016 con sus distintas campañas. En este sentido, tambien promueve que todas sus tiendas implementen sistemas que generen ahorros de hasta 40% de energía eléctrica, comparado con cinco años antes.
Este 2017, Organización Soriana tendrá en sus manos, por segunda ocasión, la operación de una de las campañas más reconocidas por el consumidor mexicano: “Julio Regalado”, la cual estuvo en manos de Comercial Mexicana y tras su venta ahora se realizará en 750 tiendas de los formatos Soriana, Comercial Mexicana y Mega.
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo figura como la marca más fuerte, mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) es considerada la más valiosa, con un costo de ocho mil 477 millones de dólares.
La consultora en evaluación y estrategia de marca Brand Finance destaca que Oxxo obtuvo una calificación de AAA+, calificación que solo se otorga a las diez marcas más fuertes del mundo, de acuerdo con su reporte de las 50 marcas más imprtantes en el país.
Zebra Technologies Corporation presentó los resultados del Estudio Sobre la Industria de Comercio Minorista 2017. Esta investigación analiza las tendencias en la tecnología que darán forma al futuro de la industria del comercio minorista global y mejorarán la experiencia de compras. El estudio reveló que casi 70% de los responsables de la toma de decisiones encuestados están listos para hacer cambios y adoptar el Internet de las Cosas (IoT), y 65% planea haber invertido en tecnologías de automatización para gestión de inventario y cumplimiento de panoramas para 2021.
Mucho se ha hablado del impacto que ha tenido en todas las industrias la revolución digital y la economía colaborativa. En el último par de años, por ejemplo, los estadounidenses han sido testigos de una gran oleada de cierres de puntos de venta, lo que ha ocasionado que expertos en comercio y temas digitales anticipen el inminente fin del modelo de retail.
Giro estratégico en el modelo de negocio de gigantes de la distribución como DHL y MRW a raíz del cambio tecnológico: llegarán directamente al consumidor para protegerse de los nuevos actores del ‘e-commerce’
Logística es, para muchos y aún hoy, sinónimo de transporte con camiones, barcos y almacenaje en grandes naves. Paradójicamente, pocas veces un sector tantas veces definido como tradicional, en el mal sentido de la palabra, es uno de los que más variedad de nuevas tecnologías testa en sus procesos.
Recientemente Walmart presentó, en su denominado Evento Anual de Inversionistas, que se realizó en Arkansas, los resultados de la prueba de blockchain aplicada a la cadena de suministro de alimentos que habían estado llevando a cabo desde el año pasado. Además, planteó sus expectativas en cuanto al uso de la tecnología blockchain y escogió a nuevos miembros de su junta directiva.