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10 decisiones de negocio que pueden mejorar su rentabilidad

Debe saber que la intuición y el “olfato para los negocios” ya no son las mejores consejeras a la hora de tomar importantes decisiones de negocio. Los empresarios abrían un nuevo local después de contar manualmente cuántas personas transitaban por el frente del local, y decidían explorar un nuevo mercado basados en lo que familiares y amigos opinaban. Hoy no es tiempo de arriesgar.

 

 

1.- ¿Acelerar la transformación digital?

Revise los datos de su operación, analice su situación y elija transformarse desde sus productos, sus procesos o su personal.

2.- ¿Aumentar la capacidad instalada?

Aumentar la capacidad instalada es una decisión que solo se puede tomar en función de nuevas necesidades avaladas siempre por los datos.

3.- ¿Reducir o controlar el gasto de reparaciones?

La analítica ha propiciado que las industrias y los sectores que así lo requieran estén evolucionando de un mantenimiento reactivo y preventivo a uno predictivo e inteligente.

4.- ¿Contratar o recortar personal?

La proyección del número de empleados necesarios para la operación entrecruza diversas variables (nuevos negocios, productividad, rentabilidad, normatividad, etc.) que solo las soluciones con capacidad analítica pueden revisar en su conjunto.

5.- ¿Retener el talento?

Con la información histórica de la productividad de un empleado y el cruce de las variables que pueden impactar su rendimiento en el futuro, se puede calcular el retorno de la inversión de ese empleado y tomar una decisión acertada.

6.- ¿Abrir un nuevo local?

Gracias al Big Data y la Analítica, hoy en día no solo es posible calcular transeúntes, si no identificar con exactitud prospectos y conocer cuántos de los clientes actuales serían impactados con el nuevo local. Se puede tener una proyección real de ventas e incluso saber qué productos son los que mejor rotarían en esa sede.

7.- ¿Conquistar una nueva plaza?

No por tener un producto o servicio exitoso, se tiene asegurada la conquista de una nueva plaza. Hay que considerar las variables externas (clima, condiciones económicas, características sociales, perfil poblacional, etc.) y analizarlas en función de la producción.

8.- ¿Cómo evitar que los clientes se vayan?

La deserción de clientes se puede predecir y reducir. El Marketing Analytics habilita hoy en día la inteligencia en cada una de las interacciones que los clientes hacen en todos y cada uno de los canales para detectar inconvenientes y asegurar mejores experiencias.

9.-¿Disminuir los fraudes y reducir el riesgo?

Establecer sistemas de monitoreo y alertas, hacer trazabilidad de investigaciones, cumplir regulaciones y reaccionar a situaciones en tiempo real, son algunos de los beneficios que hoy tienen las soluciones analíticas de las organizaciones.

10.- ¿Qué es el abastecimiento inteligente?

Cero inventarios y autoabastecimiento inteligente son dos de las características que están transformando el retail en el mundo. El abastecimiento inteligente a partir de la analítica predictiva y las soluciones de Big Data evitan la pérdida de clientes y optimizan toda la cadena productiva en los sectores de retail.


Fuente: La Republica

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