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¿Ya casi no vas al súper? A Coca-Cola le preocupa

Al mismo tiempo que James Quincey, CEO de Coca-Cola, se establece en su nuevo puesto, se enfrenta a un desafío del que la mayoría de sus predecesores nunca se preocuparon: la disrupción digital.

Los consumidores están cada vez más comprando en línea, pasando más tiempo en aplicaciones móviles, y haciendo que los alimentos sean entregados a sus hogares.

Y eso está afectando a Coca-Cola de una forma que usted no se imagina, dijo Quincey en una entrevista desde su oficina en Atlanta.

Cuando los compradores dejan de ir al centro comercial y compran su ropa en Amazon, también dejan de comprar Coca-Cola en una máquina expendedora o en el área de comida.

O, por ejemplo, poniendo un caso típico en México, al hacer el súper en línea se compran menos refrescos en la zona de cajas.

Así, mientras que la caída de los minoristas se ha enfocado principalmente en las cadenas de ropa en bancarrota y aparadores cerrados, una marca como Coca-Cola está también sufriendo.

Convertir a Coca-Cola en una ganadora de la era digital – en lugar de otra víctima – es una prioridad clave para Quincey.

Los desafíos tecnológicos se agravan por una reacción negativa contra las bebidas azucaradas.

La conmoción ha llevado al gigante del refresco a invertir en nuevas marcas como Suja Life y Aloe Gloe, que atraen a consumidores más conscientes de su salud.

El poder disruptivo de la tecnología ha sido especialmente pronunciado en algunos mercados del extranjero, incluyendo China.

El problema para Coca Cola: Los restaurantes ofrecían botellas de vidrio y tamaños que no eran adecuados para ser transportados a través de scooter.

Al mismo tiempo, la tecnología está ayudando a Coca-Cola a reducir sus propios costos . Por un lado, la empresa ya no está construyendo software personalizado para ejecutar cosas como recursos humanos y pago de facturas, dependiendo en cambio de sistemas listos más baratos.

Los avances tecnológicos también han hecho que algunos trabajos en Coca-Cola sean obsoletos. La empresa está actualmente recortando mil 200 posiciones, en parte porque está recortando plantas embotelladoras.


Fuente: El Financiero

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