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Será determinante logística innovadora en retail

Una de las primeras tendencias es la aplicación de logística innovadora, tal como lo ha demostrado Amazon, ya que ha empleado drones para ofrecer nuevas modalidades de envío, sobre todo, para las tiendas online que necesitan procesos rápidos que hagan llegar los paquetes en perfecto estado.

El big data, los mapas de calor, las soluciones de analítica móvil o el trackeo de vídeos o newsletters son clave para conocer la ciencia de la compra y a clientes.

Los servicios de geolocalización, marketing por proximidad, uso de cupones de descuento o señalización digital son algunas ideas que poco a poco se irán incorporando al día a día comercial. Con ellas, los vendedores podrán crear ambientes comerciales más atractivos para los consumidores, lugares donde tendrán ganas de estar y comprar.

El éxito de las redes sociales se ha incrementado, por los que cada día es más importante estar en éstas, ya que el retail aumentará sus ventas a través de ellas, con base en la creación de un canal más de comunicación directo con los clientes.

Por lo anterior,  la automatización seguirá su curso para ayudar a vender más y por diferentes canales. “La línea entre lo físico y lo on line será cada vez más difusa. Muchos fabricantes y minoristas ya lo están empezando a implantar. Compras on-line con recogida en tienda, locales físicos para mostrar los productos que luego se pueden escoger vía Internet”.

La seguridad de los datos, los vendedores deberán proveer esta seguridad para no ahuyentar a los clientes y mantener su fidelidad y confianza en los diferentes canales que ofrezcan.

El acceso podría constituir otra de los caminos debido a que es posible crear comunidades donde las propias marcas incentiven estos intercambios con sus propios productos. Así, el acceso a ellos será la clave para su éxito.

El feed-back social otra de las 10 previsiones futuras para las tiendas y consiste en tomar muy en cuenta las opiniones de los consumidores sobre los productos y esto les ayudarán no solo a gestionar su reputación on-line sino también alejar la necesidad de consultar otras fuentes.

Por último, el precio personalizado será clave en un futuro. Muchos vendedores están comenzando a atraer y fidelizar consumidores con esta técnica. Ofrecer diferentes precios dependiendo su ritmo de compra y premiar así la compra recurrente, tan buscada en el retail. Así, el precio personalizado irá a más gracias a las soluciones que permitirán saber cómo se comportan los clientes.


Fuente: Logistica Mx

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