Walmart, el minorista más grande del mundo con más de 20,000 tiendas en 28 países, está en el proceso de construir la nube privada más grande del mundo, para procesar 2,5 petabytes de datos cada hora.
Para dar sentido a toda esta información y ponerla a trabajar para resolver problemas, la compañía ha creado lo que llama su Data Café, un centro de análisis de última generación ubicado en su sede en Bentonville, Arkansas.
Aquí, se pueden modelar, manipular y visualizar más de 200 flujos de datos internos y externos, incluyendo 40 petabytes de datos transaccionales recientes. Los equipos de cualquier parte del negocio están invitados a presentar sus problemas a los expertos en análisis y luego ver una solución aparecer ante sus ojos en la pantalla táctil del centro neurálgico “tableros inteligentes”. Esta herramienta ha reducido la cantidad de tiempo que se necesita para resolver complejas preguntas de negocios, que dependen de múltiples variables externas e internas, de semanas a minutos.
El analista senior de estadística Naveen Peddamail -quien ganó su trabajo con la compañía a través de una competición en el sitio web de competición de datos de multitud-fuente Kaggle- habló conmigo sobre el proyecto. “Si usted no obtiene las ideas hasta que haya analizado sus ventas durante una semana o un mes, entonces ha perdido las ventas dentro de ese tiempo. “Si usted puede reducir ese tiempo de dos a tres semanas a 20 o 30 minutos, entonces eso ahorra mucho dinero para Walmart lo que nos disminuyo pérdidas de ventas.
Ese es el verdadero valor de lo que hemos construido con el café de datos. Cuando se bombardea con grandes cantidades de datos verificados y cuantificables a altas velocidades, los problemas causados por errores humanos o errores de cálculo en la etapa de planificación o ejecución de una actividad empresarial concreta simplemente se desvanecen.
El sistema también proporciona alertas automatizadas, por lo que cuando las métricas particulares caen por debajo de un umbral establecido en cualquier departamento, se les puede invitar a llevar sus problemas al Data Café y esperamos encontrar una solución rápida.
Además de 200 millones de filas de datos transaccionales (que representan sólo las últimas semanas!), El Café obtiene información de 200 fuentes, incluyendo datos meteorológicos, datos económicos, datos de Nielsen, datos de telecomunicaciones, datos de redes sociales, precios de gasolina y eventos locales Bases de datos. Cualquier cosa dentro de estos conjuntos de datos vastos y variados podría sostener la llave a la solución a un problema particular, y los algoritmos de Walmart se diseñan para brillar a través de ellos en microsegundos para llegar con soluciones en tiempo real. Inicialmente, la solución se orientó generalmente hacia la solución de problemas en el brazo de la comercialización de la empresa, pero con el tiempo se ampliará a otras áreas como la gestión de recursos humanos y la comercialización. Todo esto forma parte de los planes de la compañía de construir la base de datos basada en la nube más grande del mundo en el mundo. Mientras que los sistemas separados se usan dentro de las tiendas para muchas funciones, como la gestión de inventario, la lealtad de los clientes y las comparaciones de precios con los rivales locales, el objetivo final es reunir toda esta información bajo un mismo techo, donde el impacto en todas las operaciones de la compañía pueden ser evaluados y asimilados en la analítica.
Walmart tiene enormes cantidades de datos en sus manos y los recursos para ir a recoger mucho más. Combinando esto con la capacidad de tomar decisiones muy rápidas e implementar cambios basados en datos entrantes y en tiempo real, está claro que Walmart ve los datos como clave para mantenerse en la cima. Bernard Marr es autor de ventas y orador principal en negocios, tecnología y el uso efectivo de datos. Para leer sus futuros posts simplemente únase a su red aquí.