shadow

Círculo Virtuoso

antad-500x500En 2006, ANTAD difundió el proyecto: Impulso Cadena, promovido por Zumen (firma de comunicación) y Cimientos (fundación), empresas cuyo objetivo es crear diversos esquemas de apoyo para una mejor colocación de productos del campo en el canal moderno.

Durante el periodo 2006 – 2010, se crearon campañas masivas con las que se logró rebasar las expectativas de catalogación en las tiendas de autoservicio, y más aún, en el desplazamiento de mercancía, cerrando así un círculo virtuoso.

En 2011, con el apoyo de Zumen, se desarrolló ANTAD.TV con el objetivo de difundir al labor social, económica, sustentable y de responsabilidad social de los Asociados de ANTAD y de los proveedores que conforman la cadena de abasto del comercio moderno.

Desde el 2011, ANTAD.TV ha promovido Expo ANTAD, que a partir del 2016 estableció una alianza estratégica con ALimentaria España. Por ello, el canal de YouTube de la Asociación, promueve, a través de entrevistas, los beneficios que es foro de negocios ofrece a expositores y visitantes durante Expo ANTAD & Alimentaria México.

Actualmente, Zumen y Cimientos han logrado la diversificación del proyecto Impulso Cadena a través de su programa Construir País, cuyo objetivo es el fortalecimiento del campo mexicano, con la finalidad de que los productos nacionales de calidad lleguen directamente a la mesa del consumidor.

Ejes del círculo virtuoso.

Con el apoyo de SAGARPA, en el 2013, Cimientos fortaleció sus acciones en el sector social a través del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural en los estados de Chiapas, Michoacan, Puebla, Morelos y Ciudad de México, al capacitar a 250 productos del campo con lo que se beneficiaron a 250 familias mexicanas con un claro impacto en su comunidad al mejorar su calidad de vida.


Fuente: Revista Al Detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *