Los números hablan por sí solos. Al menos tres dispositivos por cada habitante de todo el mundo estarán conectados en apenas cuatro años. Algunos informes de analistas de la industria prevén que para 2020 habrá 26 mil millones de dispositivos conectados.
“Si los combinamos con servicios en la nube, ofrecen increíbles oportunidades para las organizaciones de todo el planeta, y le dan al open source un rol fundamental en la transformación digital”, aseguró el ejecutivo.
“Las cuatro áreas del centro de datos (sistemas físicos, máquinas virtuales, y nubes privadas y públicas) emergen cada vez más como piezas complementarias de una infraestructura informática holística. De esta manera, más empresas desean usar, obtener y gestionar estas áreas como si fueran una”. “Quieren contar con un rendimiento seguro y uniforme de las aplicaciones en todo el centro de datos y la nube”.
“Cada vez más empresas tienen como política utilizar código abierto y Mercado Libre es un gran ejemplo. Todo lo que desarrollan lo hacen con tecnologías de código abierto. Cualquier arquitecto de tecnología de esas empresas tiene restricciones, en este caso, basar las tecnologías en soluciones de este tipo”.
Así mismo la tecnología está cambiando la forma en que funcionan las empresas y esto genera tendencias importantes que pueden ayudar a las empresas establecidas a mantenerse a la vanguardia. Con el auge del consumidor con un poder cada vez mayor, el software se presenta como la llave del éxito de cualquier negocio y las empresas están adoptando cada vez más la tecnología como principal factor diferenciador.