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Todo lo que quiero para navidad es Big Data

960x0Ya sabemos que el Big Data está cambiando las finanzas y que el negocio de la venta al por menor está intrincadamente conectado con el negocio de bienes raíces.

A medida que nos dirigimos a la temporada de compras de Navidad, vamos a profundizar en una de las maneras en las que el Big Data y el análisis de datos pueden mejorar el rendimiento del retail- y como puede mejorar las perspectivas de bienes raíces comerciales en el sector minorista.

Es posible que haya escuchado hablar de una de las principales palabras de moda en los últimos años: la estrategia omnidireccional, que se refiere a un enfoque de ventas que integra cohesivamente múltiples canales de compras, tanto tiendas físicas como smartphones o computadoras de los clientes. Manteniendo cada elemento separado. “Los minoristas más sofisticados están asegurando que sus estrategias de marketing estén orientadas a permitir que los clientes se conviertan en cualquier canal”, . ¿Por qué? Porque se dan cuenta de que un comprador que compra en sus tiendas y en línea es el tipo  de cliente más valioso.

Los compradores omnicanal tienen un valor de tiempo de vida del 30% que aquellos que hacen sus compras sólo en tiendas físicas o sólo con el ratón o el dedo. Una forma en que el Big Data entra aquí  en juego es proporcionando un medio de reunir toda la información de inventario y envío en todo el negocio, en oposición a que los minoristas mantengan registros de inventario separados para sucursales de tiendas y almacenes.

 Obtener inventario en el lugar correcto en el momento adecuado es crucial para optimizar las ventas.

“Con la visibilidad de inventario y la accesibilidad a nivel de toda la empresa , los minoristas tendrán la flexibilidad de reasignar el inventario de una tienda o canal a otro donde es más probable que venda”. Se ha encontrado que el 71% de los minoristas no tienen procesos formales para planificar la demanda omnidireccional y el 44% indicó que mejorar la analítica es una prioridad.


Fuente: Forbes

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