La mayor minorista del país, Walmart de México y Centroamérica (Walmex), informó que cumplieron con las expectativas durante el Buen Fin, en el que atendió 24.3 millones de transacciones en sus más de 1,220 tiendas que participaron en el fin de semana de descuentos que se realizó del 18 al 21 de noviembre.
“La respuesta de los clientes de las más de 1,220 tiendas y clubes de precio participantes a nivel nacional, así como los de las plataformas de comercio electrónico, cumplió con las expectativas”, indica el comunicado.
Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur, adelantó que las ventas de la sexta edición del Buen Fin podrían haber alcanzado un crecimiento de hasta 7%, impulsado por las ventas en la frontera, superando 84,000 millones de pesos que pronosticaron previamente la Secretaría de Economía y la industria privada del país.
La empresa indicó que de 24.3 millones de transacciones que se realizaron, tanto en tiendas como clubes de precio y plataformas de comercio electrónico, recibieron 90 quejas de consumidores a través del programa Concilia Exprés promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales 81 fueron conciliadas en su totalidad.
Walmex reportó que los productos más vendidos en las tiendas y clubes de precio a lo largo de la República Mexicana fueron pantallas, celulares, lavadoras, entre otros. Y en las plataformas de comercio electrónico, las estrellas fueron los colchones, alimento para mascotas y lociones, por mencionar algunos.