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Los Empresarios de Este Negocio Dicen que el Dólar Caro no Les Afectará

fuerteEl comercio electrónico es una de las industrias del país que no será afectada de manera significativa por la depreciación del peso mexicano frente al dólar, y que mantendrá su crecimiento a doble dígito a finales de 2016, gracias a que los usuarios pueden elegir de una gran oferta de productos nacionales y en moneda local.

Eric Pérez-Grovas, director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), comentó que “afortunadamente” la oferta de comercio electrónico en México es muy sólida y competitiva, ya que incluso empresas extranjeras han decidido abrir sus oficinas en el país como ocurrió con Amazon.

De esta manera, los usuarios del comercio electrónico en México cuentan con oferta de empresas especializadas como Mercado Libre, Amazon o Linio, así como de tiendas de retail como Walmart o Liverpool, todo a precios en moneda local.

Con esta oferta es previsible que el número de personas que adquiere productos en el extranjero por internet se reduzca o que su monto de compra sea menor, debido al tipo de cambio, ya que cada dólar se ubica en poco más de 19 pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, cerca de 57% del número de compradores en línea había hecho algún pedido al extranjero en 2014. “Esto me hace ser optimista y pensar que sí vamos a lograr las tasas de doble dígito que se han logrado en años pasados, porque la oferta nacional por sí sola ya es muy buena”.

     Otra forma para asegurar el crecimiento del comercio electrónico a doble dígito, que el año pasado creció cerca de 34%, es la participación de la Asociación Mexicana de Venta Online en El Buen Fin 2016.

De esta manera apoyará a todas las empresas que participen en El Buen fin para que obtengan el máximo provecho posible a las herramientas online, como pueden ser las plataformas móviles o con una experiencia omnicanal.

A ello se añade el tema del cobro, ya que las empresas, sin importar su tamaño, deben tener la capacidad de recibir pagos online a través de tarjetas de crédito, débito, tiendas de conveniencia o bancos, entre otras opciones.

Por último, consideró que eventos como El Buen Fin y Hot Sale son buenas opciones para que crezca la economía digital porque impulsan a las personas a hacer su primera compra en línea.

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