Las ventas en tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con más de un año de operación mostraron una variación de 1.7% en agosto, su peor desaceleración comparadas con diciembre de 2014 cuando reportaron ventas por 1.3%.
Durante el mismo periodo de 2015, las ventas en tiendas ANTAD crecieron 7.8%, su mayor repunte en tres años.
Las tiendas de autoservicio y departamentales se vieron impactadas debido a un calendario adverso, ya que se registró un fin de semana menos y el pago de quincenas cayeron entre semana”, de acuerdo con un análisis de Credit Suisse, publicado el pasado 2 de septiembre.
En el caso de las minoristas (como Walmart, Soriana y Chedraui), éstas fueron afectadas por el efecto calendario negativo, aunque quitando dicho fenómeno, la tendencia continúa positiva.
Las tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 4.8% frent al mismo mes del año pasado. Las ventas acumuladas al octavo mes de 2016 ascendieron a 957,000 mdp.