El mercado del retail en México obtuvo ingresos por ventas de más de 440 mil millones de dólares en 2015 y de acuerdo con estimaciones se Statista la cifra será de 517 mil millones para 2018.
El crecimiento del sector del retail lleva a las principales cadenas a realizar alianzas con agencias de publicidad y BTL para ofrecer espacios más atractivos para los consumidores.
La agencia Promo Espacio firmó un acuerdo con la cadena de retail Liverpool para convertirse en proveedor de señalización digital. Al evento realizado en la Ciudad de México, asistieron personalidades de la industria publicitaria, directivos de Liverpool, Promo Espacio y Televisión Azteca.
Con la nueva asociación se busca impactar a más de 9 millones de personas cada mes dentro de las 21 sucursales de Liverpool en el áerea llamada Zona Geek, con el mismo número de videowalls.
Liverpool inauguró los espacios tecnológicos Zona Geek en junio y es un área especializada en novedades como impresoras 3D Makerbot y drones.
Fuente: Merca 2.0 Por Oswaldo Olivas