La campaña de redondeo con la finalidad de recaudar fondos para los deportistas mexicanos que asistirán a los Juegos Olímpicos Río 2016, inició este viernes y se anunció que habrá un incentivo para aquellos que logren subir al podio en la justa carioca programada del 5 al 21 de agosto próximo.
Para los deportes individuales, la medalla de oro recibirá 75 mil pesos, la plata 50 mil y el bronce 30 mil; por equipos, el primer lugar 150 mil, el segundo 100 mil y el tercero 60 mil. Todo esto a través de un monedero electrónico que podrá ser utilizado en cualquiera de las sucursales.
Antonio Chedraui, director General de Grupo Chedraui, agradeció de manera anticipada a sus clientes, quienes se encargarán de apoyar en la campaña de redondeo, ya que las aportaciones serán de los clientes para los atletas mexicanos.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo que Chedraui apoyará una campaña en sus 226 tiendas para hacer el redondeo a partir de hoy 15 hasta el 31 de julio próximo. Señaló que a lo que refiere a la etapa previa, se inició una campaña para que los miembros del COM, tanto federados como permanentes, hicieran alguna aportación que les permita tener una recaudación económica para los atletas y poderles entregar 30 dólares diarios para sus gastos.