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Super del Norte Expande su Negocio en Sonora

super_del_norteLa cadena de supermercados Súper del Norte es, desde junio, la más grande de Sonora con 103 tiendas distribuidas en toda la entidad. Hasta principios de marzo, Súper del Norte contaba con 43 sucursales. Sin embargo, para mediados del tercer mes del año , Servando Carbajal, Director General de Súper del Norte concluyó la operación de compra de siete tiendas Vimark para acumular así 50 establecimientos. A principios de abril, Súper del Norte sumó una sucursal más a su cuenta para registrar un total de 51 tiendas.

De igual forma, Carbajal sostuvo pláticas con los dueños de la cadena Supermercados Santafé y, en junio,  oficialmente se añadieron 52 tiendas  más a la plataforma de Súper del Norte.

Las adquisiciones de este 2016 han significado más de 600 millones deseos en inversiones y el rescate financiero y laboral de la cadena de supermercados Santafé. Con estas acciones Súper del norte provoca una derrama económica en Sonora que supera los 3 mil 400 millones de pesos con un efecto que la quintuplica, disparándola más allá de los 17 mil millones de pesos.

Gracias a estas adquisiciones se rescatan 2 mil 500 empleos directos y unos 10 mil 250 indirectos, a la vez que se beneficia a más de dos mil proveedores locales, regionales y hasta nacionales.


Fuente: AlDetalle

Como Generar Lealtad en el Sector Retail

23retailLos consumidores están buscando experiencias a la hora de comprar, por ello acuden a retailers donde no solamente les ofrezcan productos, sino también vivencias únicas, por ello es importante que el sector retail de cualquier categoría entienda que los shoppers ya no se conforman con las viejas técnicas de marketing en las que solamente se les vendía el producto sin agregarles un valor de compra.

De acuerdo con Toni White, ex CMO de Synchrony Financial, hoy retirado, existen tres factores que todo retailer debe aplicar para poder generar lealtad en los consumidores y a continuación te las enumeramos:

Personalización

La frase “conocer al cliente” es la que debe reinar entre el sector retail, no importa si se dedican al sector de la moda, tecnología, música o juguetes, entre más se conozca al target al que se va dirigido, mayores serán los beneficios. Una manera rápida y fácil de crear seguidores leales es ofrecerles recompensas.

Este valor agregado incrementará el engagement con sus consumidores lo que se traducirá en un mayor número de ventas.

Integración

Los días en que era una obligación ir al retailer para hacer las compras de la casa, ya van quedando atrás, pues las nuevas tecnologías van desplazando al mundo offline y cada vez más los shoppers compran a través de internet. Por ello es importante que los retailers sepan integrar tanto lo digital como lo físico para así cautivar a los shoppers en todos los canales.

Otra opción es que el retailer físico, agregue tecnología en sus puntos de venta, para complementar lo que el consumidor ve del producto que va a comprar. Probadores virtuales (Virtual Reality), uso de beacons, y tecnología de pagos vía celular son ejemplo de ello.

Comercialización

El retailer debe saber expandirse para atraer consumidores, por ello es necesario que genere nuevas estrategias de marketing, por ejemplo e-Mailing, Social Media Optimization, Social Media Marketing o Content Marketing, por lo que tendrá que capacitar a sus empleados para que sepan manejar estas vías de comunicación.


Fuente: Informabtl
http://www.informabtl.com/generar-lealtad-en-sector-retail/

¿Por Qué Algunas Empresas Son Más Rentables En México Que En Otros Países?

75Los bajos salarios que se ofrecen en México y las economías de escala favorecieron el margen EBITDA (ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización) de algunas de las firmas más importantes del país.

De las empresas del Índice de Precios y Cotizaciones que tienen operaciones en el exterior y que reportan sus cifras por país, Cemex, Alsea, Coca Cola Femsa, Bimbo y Walmart, registran el margen EBITDA más alto en México que en cualquier otro país donde operen.

Carlos Ponce, director de análisis y estrategia de Ve por Más, señaló que el EBITDA es una especie de resultado operativo al que le eliminas todos los conceptos de depreciación y el que una empresa tenga un margen alto en México, puede ser por la mano de obra más barata, dijo.

Por ejemplo, mientras en Estados Unidos el salario mínimo es de 58 dólares por una jornada de 8 horas (7.25 dólares por hora), en México es de 73.04 pesos (3.9 dólares), de acuerdo con cifras oficiales de ambos países, lo que reduce los costos de operación de las empresas que producen en México y las hace más rentables.

En la primera mitad del 2016, Cemex obtuvo un margen EBITDA en México de 37%, frente al 32.6% de América del Sur, Central y El Caribe; 23.8% de Asia. Medio Oriente y África, 14.4% de Estados Unidos y 10.6% de Europa.

Para el caso de la cementera, la mayor rentabilidad en México obedece a que es un mercado que la compañía ya conoce bien y tienen iniciativas en su estructura de costos y gastos para ser más eficientes, aunado a los incrementos de precios sustanciales que ha registrado en los últimos trimestres, así como a una mejora en la demanda, consideró José Espitia, analista de Casa de Bolsa Banorte-IXE.

Economías de escala, la clave

Los analistas coinciden en que otra de las razones de los altos márgenes en México son las economías de escala (a mayor producción, menores costos), pues México es su principal mercado en casi todos los casos.

Alsea tiene un margen EBITDA en México de 23.3%, frente al 19.2% de España y de 13% en Sudamérica. El de Bimbo en México asciende a 16.6%, contra el 8.7% de Norteamérica, 0% de Latinoamérica y 0.2% de Europa.

Por su parte, el margen de Walmart en el país fue de 9.7%, frente al 8% de Centroamérica y el Coca Cola Femsa fue de 22.7% en México; de 15.8% en Sudamérica y de 15.4% en Venezuela.

Cebeira explicó que los precios de las materias primas también influyen en el margen EBITDA; en el caso de Coca Cola Femsa, la firma tiene asegurada la producción de azúcar para las operaciones de México, pero no para las de Brasil, “esas las compran a un precio que tienen que ver con la cotización en EU, que está en dólares, entonces la depreciación del tipo de cambio presiona tus márgenes (puesto que aumenta su costo en moneda local)”.


Fuente: Expansión
http://expansion.mx/empresas/2016/08/31/por-que-algunas-empresas-son-mas-rentables-en-mexico-que-en-otros-paises

Cómo Aprovechar la Analítica y el Internet of Things en el Sector Retail

ekomercio_iot_analiticaCon toda la inteligencia que podemos obtener a través de la data y el Internet de las Cosas podemos lograr darle fin al Marketing Segmentado y empezar con el “Marketing del momento”. Y para ejemplificarlo existen varios desarrollos en el sector Retail que demuestran qué tan lejos podemos llegar.

Los retailers están utilizando tecnología IoT para ayudar a sus clientes a encontrar los productos correctos basados en su localización dentro de la tienda y el perfil del cliente. De igual manera, ellos están usando IoT para incrementar o construir la lealtad de sus clientes en las tiendas. Por ejemplo, existen muchas tiendas de conveniencia en donde la experiencia es nula ya que los clientes sólo quieren llegar por los productos y comprarlos rápido sin tener que invertir más tiempo del necesario.

Lo que están haciendo los retailers ante esto es construir un network que les permite a sus clientes localizar tiendas, pagar y recibir puntos por sus compras. Esto, además de ayudar a los clientes nos ayuda a las marcas a desarrollar insights del comportamiento de nuestros clientes y gracias a esto podemos mejorar las ventas y el manejo de los inventarios.

Existen tiendas que utilizan la información que tienen los usuarios en Pinterest o en el website para saber qué productos son los más populares o más visitados en estos canales y con esto crear la señalización y ubicación de los productos dentro de las tiendas. La data de Pinterest también se utiliza para influenciar las decisiones de compra, mejorando las ventas y el manejo de los inventarios así como la experiencia del cliente.

El uso de la tecnología IoT puede ayudar a trackear a nuestros clientes y mejorar la segmentación de nuestras ofertas y recompensas.

El conocer a nuestros clientes nos permite darles más valor haciendo sugerencias en las cuales ellos pueden ahorrar su energía y costos. Pero también ayuda a las empresas o marcas a invertir su energía en diferentes tiempos del día, mes y año de acuerdo a la demanda y a la temporalidad.

Las empresas de telecomunicaciones están utilizando IoT para segmentar ofertas de Roaming a los teléfonos que están en el extranjero, basados en el histórico de uso y su perfil. El mejorar los servicios de Roaming basados en el uso previo supone un gran potencial debido a las grandes ganancias que significa el roaming en los operadores. Si analizamos necesidades, comportamientos y la aceptación de ofertas podemos incrementar la lealtad de nuestros clientes, sobre todo en los clientes que son viajeros frecuentes.

El uso de beacons le permite a los retailers segmentar ofertas y atraer clientes dentro de las tiendas. Existen aplicaciones que se conectan con los beacons y en donde podemos pedirle a los usuarios que contesten pequeñas encuestas para darnos información básica de sus gustos y las marcas podrían proporcionar contenido personalizado basado en la localización de sus clientes y en sus preferencias.

Muchas de estas aplicaciones se vuelven interesantes porque se basan en interacciones en tiempo real. La data se captura en el momento y la analítica es usada para reaccionar inmediatamente y generar interacción con los clientes.


Fuente: ekomercio
https://www.ekomercio.com.mx/2016/08/30/como-aprovechar-la-analitica-y-el-internet-of-things-en-el-sector-retail/

Coppel Dona Equipo de Cómputo a Secundaria Potosina

coopel-morelia-michoacan-201020101221Cerca de 716 alumnos de la Escuela Secundaria “Prof. Moisés S. Jiménez” se benefician con la renovación total de un aula digital y la donación de 18 equipos de cómputo que Coppel otorgó dentro de la campaña “Regreso a clases Coppel”.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones del plantel educativo al que asistieron los titulares de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Joel Ramírez Díaz y Griselda Álvarez, respectivamente fueron testigos de este donativo, en el que se constató el cambio de piso, mobiliario nuevo y la donación de 20 equipos de cómputo de última generación, con software listo para usarse, así como acceso a internet.

Para llevar a cabo la instalación del equipo se contó con la asesoría de ÚNETE, asociación sin fines de lucro, experta en mejorar la calidad de la educación introduciendo tecnología dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Ellos se encargarán de capacitar a los maestros y darles seguimiento en capacitación y manejo del equipo durante tres años.


Fuente: Plano Informativo
http://planoinformativo.com/nota/id/477642/noticia/coppel-dona-equipo-de-computo-a-secundaria-potosina

Las Cadenas farmacéuticas Absorbieron un 65% del Mercado Mexicano

1472462967-539a3fb723b9bAl igual que en otras partes del mundo, el avance de las cadenas farmacéuticas en México dejó desahuciadas a las farmacias de barrio. De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Anáhuac, las cadeneras dominan el 65 % del mercado.

En relación al número de unidades en el país, el informe refiere que aún dominan las farmacias independientes con 21 mil puntos de venta, mientras que las cadenas farmacéuticas cuentan con 7,500 unidades y los supermercados con 3,500 puntos.

Los principales factores que influyen en el cierre de las pequeñas farmacias tienen que ver con la irrupción de las cadenas farmacéuticas, y el incremento de los puntos de venta en supermercados como Walmart, Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana.

Los analistas sostienen que el cierre de las farmacias independientes se ha incrementado de manera importante en los últimos seis años y algunos pronostican la extinción de este tipo de negocios.

Las farmacias independientes adheridas a la Unión Nacional de Empresarios Farmacéuticos (UNEFARM) la cual tiene de 5,600 farmacias, buscan homologarse con el objetivo de mejorar su rentabilidad en el mercado.


Fuente: Mirada Profesional
https://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=1925&npag=6

Soriana Entra a la Venta por Internet

sorianaSoriana.com es una nueva alternativa de compra con mayor variedad de artículos, con la finalidad de complementar su oferta disponible en tiendas físicas y sorianadomicilio.com”, dijo la empresa en un comunicado.

La nueva plataforma ofrece miles de productos en toda la República Mexicana. El catálogo abarca marcas premium en electrónicacómputoelectrodomésticos seleccionados, muebles, salud y belleza, deportes, juguetes, autos y ferretería especializada, además de contar con una sección de outlet con grandes descuentos.“Sin un monto mínimo de compra el usuario debe registrarse, validar sus datos y seleccionar los artículos a adquirir. Posteriormente, podrá pagar en línea o bien, acudir con su orden de compra a cualquiera de las 683 tiendas de los formatos Soriana HíperSoriana SúperSoriana MercadoSoriana Express y City Club a realizar su pago”, añadió.

La empresa indicó que tendrá la opción de envío exprés u ordinario de entre 2 a 5 días hábiles para que los clientes tengan sus productos en la puerta de su casa.


Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/08/29/soriana-entra-la-venta-por-internet

Supermercados, Dueños de 26% de Tus Ingresos

Inflación-real-Reuters-640x400Las tiendas de autoservicio, de conveniencia y especializadas en el país son dueñas de casi el 26% de los ingresos familiares en México, en tiempos en los que la fortaleza en el consumo ha beneficiado al sector retail.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2014, en el país hay 31.4 millones de hogares. En tanto, el ingreso disponible por familia es de 12,806 dólares al año, según datos del Índice para una Vida Mejor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A partir de esos datos, el ingreso de todos los hogares en el país asciende a 402,108.4 millones de dólares (mdd).

En este entorno,  el valor de mercado de las minoristas dedicadas a la venta de alimentos (como supermercados, hipermercados, tiendas de descuento y de conveniencia) alcanza ya 103,485 mdd, es decir, representa ya una cuarta parte del total del gasto familiar en el país.

Lo supermercados han logrado su desarrollo con más fuerza en países como Chile, Brasil, México, Argentina y Colombia, donde el consumidor busca comodidad y conveniencia, lo que ha fortalecido también a los formatos pequeños, indicó la consultora Nielsen en un estudio.

Al respecto, datos de Euromonitor indican que casi el 40% de la penetración de mercado de los participantes del canal moderno dedicados a la venta de alimentos se concentra en los supermercados Bodega Aurrera, de Walmart; seguido por el formato Supercenter también del líder minorista; las tiendas de conveniencia Oxxo, de Fomento Económico Mexicano (Femsa); Soriana y Chedraui.

De igual manera, Comercial Mexicana; las tiendas Superama, formato de Walmart; las unidades Calimax, que se ubican en el norte del país; Casa Ley, cadena de supermercados líder en el Noroeste de México y H-E-B se encuentran en el top de las tiendas con mayor participación en el mercado mexicano.

A 7 de cada 10 mexicanos les gusta ir a los supermercados

De acuerdo con el “Estudio Global de Nielsen: Estrategias de Crecimiento en el sector detallista”, 7 de cada 10 mexicanos (74%) disfrutan comprar comestibles en tiendas.

Por otra parte, cuando se aumentan los precios de los productos, el 57% de los consumidores mexicanos prefieren que los fabricantes ofrezcan sus productos en empaques pequeños a un costo más accesible.


Fuente: Forbes México
http://www.forbes.com.mx/supermercados-duenos-del-26-de-los-ingresos-familiares/#gs.8KuzdEo

Costco Venderá Gasolina en Yucatán

CostcoPetrolDe acuerdo con Forbes México, Costco Gas, filial de la transnacional, envió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) proyectos para la construcción y operación de gasolineras en Sinaloa, San Luis Potosí y Yucatán. Cada estación contaría con nueve bombas.

En la documentación, que según Forbes México se entregó a la Semarnat en junio pasado, se establece que la venta de combustible sería exclusivamente a los socios de las tiendas Costco, lo cual sugiere que podrían adquirir gasolinas a un preciopreferencial.

La apuesta de Costco en México es comercializar “al año 905 mil litros de gasolinas regular y Premium, así como aditivos”, en las estaciones de servicio que la cadena pretende abrir en Culiacán, San Luis Potosí y Mérida.


Fuente: Diario de Yucatán
http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/costco-vendera-gasolina-yucatan

Realiza Casa Ley Feria Regional “Hecho en Sonora”

formato-leyCasa Ley abrió las puertas de nueve de sus 20 sucursales en Hermosillo para llevar a cabo la Feria Regional “Hecho en Sonora” en la cual participan ocho nuevas empresas del Estado.

Juan Alberto Flores Verduzco, director comercial de Casa Ley, destacó que los productos sonorenses tienen un reconocimiento nacional por su calidad.

“No solamente el sabor, la calidad, la estructura del producto es de primer mundo realmente, por supuesto que las puertas están abiertas y muchos los están aprovechando”, subrayó.

Flores Verduzco declaró que Casa Ley cuenta con alrededor de 150 proveedores, a quienes les compra mil millones de pesos en sus diferentes productos.

Las nueve tiendas que en esta ocasión colocan de forma estratégica entre 25 y 30 productos regionales son: Kino, Bulevar, Palo Verde, Vado del Río, Quiroga, Solidaridad Sahuaro, Lázaro Cárdenas y Centro.

Algunos de los productos que a través de esta Feria Regional se exhiben son: Quesos, carnes frías, bebidas, coyotas, frutas secas con chile, frituras, harina y tortillas.


Fuente: El Imparcial.
http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24082016/1118942-Realiza-Casa-Ley-Feria-Regional-Hecho-en-Sonora.html