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Restricciones De Competencia y Otros Retos De Liverpool Tras Compra De Suburbia

descarga-11-1-300x169Liverpool por fin se echó a la Bolsa a Suburbia y los inversionistas lo celebraron. En la sesión bursátil de este jueves, el precio de la acción de la emisora cerró con un alza de 3.38% a 196.09 pesos por título.

Con la adquisición, Liverpool duplicará el número de tiendas – pasaría de 113 a 232 -y agrega 14% a sus ingresos.

Esto le permitirá ganar cinco puntos porcentuales a su participación de mercado desde el 31% que tiene actualmente, de acuerdo con cálculos de Credit Suisse y reforzaría su posición como la segunda departamental más grande del país, solo por debajo de Coppel que tiene actualmente una cuota de 37%.

Sin embargo, los analistas advierten sobre un aumento en su nivel de endeudamiento, posibles restricciones por parte de las autoridades de competencia económica debido a la cercanía entre algunas tiendas Suburbia y Fábricas de Francia, así como una potencial desaceleración en la expansión de sus tiendas propias.

1. Deuda La adquisición de Suburbia será financiada utilizando una combinación de dinero en caja existente y deuda de largo plazo. El monto total de la operación será de 19,000 millones de pesos (mdp).

Pese al aumento de deuda, los analistas creen que se trata de niveles manejables.

2. Canibalización de tiendas Liverpool planea mantener y desarrollar la marca Suburbia, afirman Antonio González e Ignacio Ochoa, analistas de Credit Suisse, en un reporte. Sin embargo, hay algunas tiendas Liverpool que están muy cerca o incluso pegadas a tiendas Suburbia, por lo que la Comisión Federal de Competencia Económica podría solicitarle a deshacerse de algunos de los almacenes.

3. Potencial desaceleración en otro formatos El incremento en su deuda y los naturales rezagos de integración de Suburbia y Ripley en Chile, podría limitar su expansión orgánica (las tiendas de sus marcas actuales).

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.


Fuente: Contexto de Durango
http://contextodedurango.com.mx/noticias/2016/08/12/restricciones-de-competencia-y-otros-retos-de-liverpool-tras-compra-de-suburbia/

Premian El Esfuerzo Académico de los Hijos de sus Trabajadores

10B_mochilas_Marino2-69782Parte de las tareas de Café El Marino es brindar entre sus colaboradores un ambiente de responsabilidad social y armonía, es por eso que en el área de las oficinas corporativas premiaron a los hijos de sus empleados con mejores promedios académicos, bajo el programa.

El Director General de Café El Marino, Javier Lizárraga Mercado, mencionó que la importancia de realizar estos eventos es para incentivar al equipo interno que labora todos los días por sacar adelante la empresa, que se ha posicionado a nivel nacional y que esto le ha ayudado para convertirla en una Empresa Socialmente Responsable.

La empresa, agregó, forma comités internos para la realización de actividades como la entrega de mochilas y así no nada más premiar al colaborador sino también premiar a la familia, que es el pilar fundamental para el crecimiento de la empresa.

La convocatoria que se lanza en el mes de abril y los mejores promedios son celebrados y premiados por parte de los directivos de la empresa.En esta ocasión se entregaron mochila con útiles escolares a 11 menores, hijos de los colaboradores de las oficinas corporativas de las sucursales de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

Carlos Alberto Ortega, encargado del área comercial y de marketing, dijo que es la primera vez que se realiza esta actividad entre los colaboradores de las oficinas corporativas, a comparación de la fábrica, que lleva con el programa aproximadamente 10 años.


Fuente: El Noroeste
http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/premian_el_esfuerzo_academico_de_los_hijos_de_sus_trabajadores-1041486

Autos Híbridos y Eléctricos

tipos-de-carros-hibridos-1De acuerdo con el broker automotriz Nexu, la venta de autos híbridos y eléctricos ha aumentado en los últimos años, pasando de 179 Unidades vendidas en 2014 a 1842 al cierre del año 2015, esta cifra representa un incremento del 56%.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) arrojaron que en el primer bimestre de 2016 se han vendido 255 vehículos híbridos y eléctricos.

Esta tendencia se debe a que muchas personas están considerando estas opciones para contrarrestar el no circular diario.

Los autos híbridos funcionan con dos sistemas de impulso. Por lo general, uno es un motor eléctrico y el otro es uno térmico que funciona con combustible. Como resultado del trabajo de ambos motores de forma eficiente,  hay menor pérdida de energía, maximizando el rendimiento de la misma.

Existen tres tipos básicos de autos híbridos:

1.- Híbrido en serie: en este tipo de híbrido, el motor térmico recarga la batería eléctrica y nunca participa en la tracción del vehículo. Éste motor se apaga cuando la batería está completamente cargada  y con ello, el rendimiento incrementa.

2.- Híbrido en paralelo: en este caso, ambos motores ( el motor eléctrico y el motor de combustión) trabajan al mismo tiempo para impulsar el vehículo.

3.- Híbrido combinado: los autos híbridos y combinamos pueden funcionar con un motor solamente, pero también con ambos al mismo tiempo.

Las principales ventajas de tener  un auto híbrido son que el número de emisiones contaminantes son considerablemente menores que nosotros autos y el rendimiento de combustible es mayor.

También, existen los autos eléctricos. Estos funcionan con uno o más motores que utiliza electricidad y baterías, ya sean de níquel o de litio. Dentro de estos autos hay dos tipos:

1.- De batería: aquellos que cuentan con una batería de recarga en toma de corriente externa y hace funcionar el motor.

2.- De pila Y combustible: el auto es impulsado por dos baterías de hidrógeno. En algunos casos, estos vehículos no se consideran eléctricos ya que utilizan combustión de hidrógeno.

Asimismo, los vehículos eléctricos están compuestos por cinco elementos básicos:

  • Motor: es el que impulsen la auto recibí la energía de las baterías.
  • Entrada de carga eléctrica: es la toma de energía que posteriormente llega a los transformadores.
  • Transformadores: se dice que el transformador es el corazón del auto. Ese sistema que convierte la energía eléctrica en energía química y viceversa.
  • Baterías: las baterías son las encargadas de energía que necesita el auto dicha energía es recibida de los controladores.
  • Sistemas de control: estos se encargan de administrar el uso de la energía en proporción del vehículo.

Hoy en día, el mercado mexicano cuenta con más de 10 modelos de vehículos híbridos y eléctricos. Eventualmente, se pronostica que esta oferta aumente debido a las medidas ambientales que el gobierno de la Ciudad de México ha decidido tomar.


Fuente: Al Detalle

Global Awards For Excellence

0501Antara, un desarrollo de usos mixtos por Grupo Sordo Magdaleno (GSM) fue anunciado como finalista del premio Global Awards for Excellence por el Urban Land Institute (ULI). Establecido en 1936, el Urban Land Institute, es un instituto de investigación sin fines de lucro dedicado a proporcionar liderazgo en el uso responsable del suelo.

Una de las iniciativas fue la creación del Global Awards for Excellence, los cuales reconocen proyectos inmobiliarios que han alcanzado un alto nivel de excelencia en diseño, construcción, economía, planificación, operación y gestión.

Para este programa, el ULI considera no solo el diseño del proyecto, sino el proceso completo de desarrollo del mismo, incluyendo: la contribución al entorno, innovación en diseño, técnicas constructivas, protección al ambiente, respuesta las necesidades sociales, entre muchas otras.

Dentro dentro de los 26 proyectos finalistas de todas partes del mundo se encuentra Antara, proyecto a través de sus tres etapas ha sido el detonador más importante en la zona norponiente de la ciudad de México, que cambió por completo el contexto al convertir la antigua zona industrial que ocupaba la colonia Granada, en el “Nuevo Polanco” dotándola  de integración, valor, regeneración regeneración urbana, nuevos usos y escalas, así como de áreas verdes.


Fuente Al Detalle

La Importancia de la Inteligencia Comercial en los Puntos de Venta

Vigilantes-de-la-piel-02¿Está o no mi producto en el punto de venta? ¿Estoy en todos los puntos donde debería estar? ¿Se cumple mi sugerido de precios? ¿Están mis elementos de visibilidad colocados correctamente? ¿Mi actividad promocional está surgiendo efecto? o ¿Qué hace mi competencia? son algunas de las muchas interrogantes que se hacen las empresas hoy en día y que a través de la Inteligencia Comercial las podemos responder.

En sí, es una práctica continua de transformar datos en información e información en conocimiento o por decirlo de otra forma, la Inteligencia Comercial nos permite procesar datos para convertirlos en decisiones estratégicas.

Desde hace varios años, se observa como la información que se genera en el punto de venta o en el canal de distribución ha cobrado tal relevancia, al punto de convertirse en pieza clave y vital para las empresas y marcas, tan importante, como la estrategia o la exhibición de los productos.

Para toda actividad de trade marketing es básico definir indicadores de medición ya que nos permitirá medir la efectividad de nuestras acciones en el punto de venta, incrementar los factores de éxito y minimizar los riesgos. Indicadores como el Share of Display (SOD), On Shelf Availability (OSA), Precios, Acciones de Competencia, Stock, entre otros, son los que ayudaran a tomar decisiones comerciales con impacto en las ventas.

La inteligencia Comercial además nos permite definir información critica para el negocio, más ahora que hay un flujo de información altísimo, tenemos más información de lo que podemos procesar, es por eso que se hace inevitable contar con herramientas tecnológicas de soporte que nos permitan digerir la información para tomar una decisión a través de reporting, ratios, alertas y dashboard.

Aún recordamos que años atrás, las agencias registraban los datos del mercado en formatos físicos que luego tenían que digitarse, sin embargo, hoy en día, la diversidad tecnológica nos lleva a tomar los datos a través de dispositivos móviles como smartphone, tablets o hasta con lentes con cámaras incorporadas, tal como los que usamos en actividades de mistery shopper o auditoria.

Vender más e incrementar el share of market es la prioridad de las empresas, por tanto, medir el  comportamiento del punto de venta o del canal de distribución a través de la Inteligencia Comercial permitirá la consecución de nuestros objetivos, detectar desviaciones a la estrategia y tomar acciones correctivas.


Fuente: Falconeris Marimon Caneda
https://www.linkedin.com/pulse/la-importancia-de-inteligencia-comercial-en-los-venta-marimon-caneda?trk=hp-feed-article-title-like

Supermercados, los Que Más Vendieron en 2° Trimestre

neg24080816En el segundo trimestre del 2016, el sector de consumo fue el que tuvo mejores resultados positivos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), desde las tiendas de autoservicio hasta el consumo discrecional, principalmente, al incrementarse sus ventas privadas en el país, coincidieron analistas financieros.

De acuerdo con la especialista del Grupo Financiero Intercam, Alejandra Marcos, las variables económicas como la inflación en niveles bajos, que combinado con el aumento en los salarios, ha contribuido a mejorar el poder adquisitivo de la población y con ello la venta en tiendas de supermercados, autoservicios y proveedoras de servicios, como restaurantes.

Datos de Intercam detallan que los mejores reportes por ingresos fueron Soriana, Grupo Femsa, Bimbo y Alsea, principalmente.

Al considerar a Soriana “fue particularmente sobresaliente a nivel utilidades. Vimos fuerte expansión en márgenes de utilidad por la integración de Comercial Mexicana. Además un crecimiento en EBITDA (antes de impuestos) del 72 por ciento. Este trimestre se implementó la campaña de Julio Regalado en todas sus tiendas, por lo que vimos un buen crecimiento en ventas mismas tiendas”, puntualizó la especialista.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, considera que es todavía pronto para evaluar la integración de las tiendas de Comercial Mexicana.

Para el caso de Walmart, sus resultados fueron positivos, con un aumento en sus ingresos totales de 11.5 por ciento. Este crecimiento obedece al sólido desempeño en ventas mismas tiendas que superó las de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD).

Para el caso de grupo Chedraui, ventas mismas tiendas en México fueron mayores en 3.8 por ciento, siendo el crecimiento más débil del sector.

Por el lado de los alimentos y bebidas, Femsa tuvo ingresos totales que se incrementaron en 25.9 por ciento, por un sólido desempeño en los Oxxo. Además, en Coca Cola Femsa, pese al difícil entorno, los ingresos aumentaron 9.3 por ciento.

Alsea, el operador líder de restaurantes en América Latina y España, tuvo un alza en ventas de 16.8 por ciento, para llegar a los nueve mil 066 millones de pesos.


Fuente: La Razón
http://www.razon.com.mx/spip.php?article317371

Tipos de Clientes y Cómo Lidiar con Ellos

los-5-tipos-de-clientes-que-existen-en-marketing-digitalSacar adelante un restaurante, bar o comercio o cualquier negocio que implique la atención al público requiere mucha mano izquierda y si se piensa detenidamente cierta psicología. Cada persona es un mundo, y por lo tanto, cada cliente también, por ello, los profesionales que están en continuo contacto con sus clientes deben conocer cómo abordarlos. Veamos algunos tipos  de clientes, cómo reconocerlos y qué hacer y qué no hacer con ellos:

EL RESERVADO

  • Se reconoce porque… es muy callado e indeciso
  • Nunca debes… presionarle o apurarle para que se decida
  • Lo mejor que puedes hacer es… hacerle las preguntas indicadas para descubrir qué necesita, ofrecerle productos concretos y pocas alternativas, para facilitar su decisión.

La labor más complicada es descubrir qué necesita, en ocasiones ni él mismo lo sabe con exactitud. Una vez aclarado ese punto, no le des demasiadas opciones, o volverás al punto de partida.

EL SABELOTODO

  • Se reconoce porque… se acerca al personal del establecimiento en primer lugar y suele hacer una pregunta muy concreta o directamente realizar algún comentario.
  • Nunca debes… entrar en su batalla personal por ver quién sabe más.
  • Lo mejor que puedes hacer es… dejar que hable, que demuestre todo lo que sabe (al final es lo que busca) y una vez que lo ha hecho se podrá intercambiar un diálogo más constructivo con él para proporcionarle lo que busca o solucionar su problema.

Por un momento no estarás en tu establecimiento, sino en un debate sobre tu producto con otro experto.

EL QUEJICA

  • Se reconoce porque… se queja sistemáticamente, nunca está satisfecho
  • Nunca debes… contradecirle ni caer en sus provocaciones
  • Lo mejor que puedes hacer es… escuchar atentamente sus quejas, aceptar elegantemente sus críticas y darle la razón aunque no la tenga.

Es un tipo de cliente bastante complicado, y no todo el mundo vale para afrontar satisfactoriamente a un cliente quejica.

EL AMIGABLE

  • Se reconoce porque… es amable y simpático. En ocasiones se toma demasiadas confianzas y esto puede hacer que se pierda demasiado tiempo con él.
  • Nunca debes… darle demasiada confianza, pero tampoco tratarlo mal
  • Lo mejor que puedes hacer es… manejar la conversación buscando el equilibrio y evitar que se vaya por las ramas.

Tener buena relación con los clientes es fantástico, pero a veces el exceso de “colegueo” puede molestar a otros clientes que llegan a verse fuera de lugar en tu establecimiento.

EL IMPACIENTE

  • Se reconoce porque… siempre tiene prisa.
  • Nunca debes… atenderle lentamente y tampoco dejarle pasar delante de otros clientes.
  • Lo mejor que puedes hacer es… hacerle notar que sabes que tiene prisa y tratar de atenderlo lo más rápido posible.

No hay nada que moleste más a un cliente impaciente que pensar que no van a atenderle pronto o que no se tiene en cuenta su supuesta urgencia.

Estos son algunos ejemplos de tipos de clientes, pero como es evidente hay muchos más. ¿Te has encontrado alguno que merezca ser mencionado?


Fuente: Clicua Comercios
http://www.clicuacomercios.com/tipos-clientes/

¿Cómo Tener Éxito en el Punto de Venta?

ejecucion_en_punto_de_venta_phixrEn un escenario, en el que de acuerdo a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) el crecimiento nominal en julio fue de 6.8 por ciento en tiendas iguales y de 10.7 por ciento en tiendas totales para las cadenas asociadas, las oportunidades crecen para que una marca destaque con respecto a otra y no solamente hablando de los productos de consumo, sino también de marcas entre cadenas comerciales.

Podemos hablar, de manera general, de algunos puntos clave para tener éxito en el punto de venta. Aquí describo algunos de ellos, los que me parecen más relevantes y rápidamente ejecutables:

  • Exhibición de producto en función de satisfacción del cliente y rentabilidad. A través de la buena ejecución de procesos como Category Management, fabricantes y cadenas comerciales pueden entender perfectamente lo que el consumidor está esperando para satisfacer una necesidad, además de conocer el nivel de desplazamiento del portafolio que compone una categoría. Con ello se logra exhibir aquellos productos cuya demanda es superior al del resto de la categoría, alcanzando un nivel de rentablidad en anaquel deseado.
  • Incremento de la visibilidad de una marca. No solo se trata de colocar material POP en punto de venta, sino de incrementar el número de frentes en el anaquel. Pero ello será consecuencia del análisis mencionado en el punto anterior, ya que esto debe responder a la demanda y desplazamiento.
  • Tener el producto al alcance del cliente. No solamente es responsabilidad de la actividad de Merchandising el que el producto esté en el lugar, cantidad y momento adecuados para ser adquirido por el consumidor. Representa una responsabilidad compartida entre todos los que conforman la cadena de suministro. Sin embargo, toda vez que el producto se encuentra en la tienda, será necesario contar con una ejecución impecable para resurtir el anaquel y acomodar el producto de manera correcta para ser percibido por el cliente cuando éste lo busca para adquirirlo.
  • Uso de promociones eficientes. No se trata de que todo el tiempo lancemos promociones en el punto de venta, hay que cuidar aspectos como la temporalidad, relevancia respecto a otras cadenas comerciales y/o marcas de productos de consumo, resultados anteriores y conocimiento profundo del consumidor. Por otro lado, será indispensable contar con un socio estratégico con experiencia probada en ello, como las agencias que pertenecen a la AMAPRO (Asociación Mexicana de Agencias de Promociones), quienes están certificadas para llevar a cabo acciones de promoción en los puntos de venta, contribuyendo con ello al éxito de las mismas.
  • Excelente Comunicación. No solamente hay que cuidar la comunicación en el punto de venta, sino en todos los canales alrededor de la marca, desde su empaque hasta las plataformas digitales a través de las cuales se haga llegar un mensaje al consumidor sobre algo relevante que ocurra entre la marca y un establecimiento.

Fuente: Merca2.0
http://www.merca20.com/tener-exito-en-punto-venta/

Publica Primer Informe de Sostenibilidad Global

7148ac2d46512656f5a5dc3a85e4ac3eec8e98f6C&A publicó su primer Informe de Sostenibilidad Global. El Informe detalla el progreso de C&A en 2015 para alcanzar los objetivos 2020, anunciados el año pasado, y que representan un nuevo, compromiso muy ambicioso con la sostenibilidad global, así como un marco estratégico para C&A.

Jeffrey Hogue, Director General de Sostenibilidad en C&A, afirmó que “En 2015, nos hemos centrado en consolidar unos resultados sólidos en los que apoyar nuestra nueva estrategia de sostenbibilidad. Esta implementación en nuestro sistema de gestión empresarial ha sido esencial para respaldare nuestras aspiraciones a crear moda con un impacto positivo”.

El informe es un elemento fundamental del nuevo marco integral de responsabilidad corporativa, pues incluye metas y los KPI (indicadores clave del rendimiento) que priorizan unos productos, unos abastecimientos y un modo de vida más sostenibles, donde la transparencia, la economía circular y el género son los pilares estrátegicos.

Tal y como se detalla en el informe, C&A ha protagonizado importantes avances en materia de sostenibilidad en 2015. Entre ellos, destaca el de Textile Exchance que, un año más ha nombrado a C&A como el mayor consumidor de algodón orgánico del mundo, que ha incrementado el uso del algodón sostenible en 40 por ciento. El 90% del volumen utilizado procede de los proveedores mejor valorados. Asimismo se ha creado un nuevo código de conducta y proceso de auditoria respaldado por la divulgación de los nombres de fábricas de nivel 1 y fábricas seleccionadas de nivel 2 en Asia y Europa.


Fuente: Al Detalle

Triple Certificación de Empresa Socialmente Responsable

Home-Depotb-logoLas mejores prácticas que The Home Depot ha desarrollado al paso de sus primeros 15 años de presencia en México fueron reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal (STyPS).

De esta manera, por décimo año consecutivo, se sometió a un proceso de auditoría voluntario que revisó su desempeño en materia de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, así como de uso sustentable de los recursos y del medio ambiente, para llegar así a una década de recibir ininterrumpidamente la certificación Empresa Socialmente Responsable por parte del CEMEFI.

De igual forma la compañía refrendó nuevamente las certificaciones como “Empresa Familiarmente Responsable” y “Empresa Incluyente”, ambas expedidas por la STyPS, por sus acciones para favorecer el equilibrio entre trabajo y la familia, así como llevar a cabo buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, respectivamente.


Fuente: Al Detalle