Liverpool por fin se echó a la Bolsa a Suburbia y los inversionistas lo celebraron. En la sesión bursátil de este jueves, el precio de la acción de la emisora cerró con un alza de 3.38% a 196.09 pesos por título.
Con la adquisición, Liverpool duplicará el número de tiendas – pasaría de 113 a 232 -y agrega 14% a sus ingresos.
Esto le permitirá ganar cinco puntos porcentuales a su participación de mercado desde el 31% que tiene actualmente, de acuerdo con cálculos de Credit Suisse y reforzaría su posición como la segunda departamental más grande del país, solo por debajo de Coppel que tiene actualmente una cuota de 37%.
Sin embargo, los analistas advierten sobre un aumento en su nivel de endeudamiento, posibles restricciones por parte de las autoridades de competencia económica debido a la cercanía entre algunas tiendas Suburbia y Fábricas de Francia, así como una potencial desaceleración en la expansión de sus tiendas propias.
1. Deuda La adquisición de Suburbia será financiada utilizando una combinación de dinero en caja existente y deuda de largo plazo. El monto total de la operación será de 19,000 millones de pesos (mdp).
Pese al aumento de deuda, los analistas creen que se trata de niveles manejables.
2. Canibalización de tiendas Liverpool planea mantener y desarrollar la marca Suburbia, afirman Antonio González e Ignacio Ochoa, analistas de Credit Suisse, en un reporte. Sin embargo, hay algunas tiendas Liverpool que están muy cerca o incluso pegadas a tiendas Suburbia, por lo que la Comisión Federal de Competencia Económica podría solicitarle a deshacerse de algunos de los almacenes.
3. Potencial desaceleración en otro formatos El incremento en su deuda y los naturales rezagos de integración de Suburbia y Ripley en Chile, podría limitar su expansión orgánica (las tiendas de sus marcas actuales).
El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Parte de las tareas de Café El Marino es brindar entre sus colaboradores un ambiente de responsabilidad social y armonía, es por eso que en el área de las oficinas corporativas premiaron a los hijos de sus empleados con mejores promedios académicos, bajo el programa.
De acuerdo con el broker automotriz Nexu, la venta de autos híbridos y eléctricos ha aumentado en los últimos años, pasando de 179 Unidades vendidas en 2014 a 1842 al cierre del año 2015, esta cifra representa un incremento del 56%.
Antara, un desarrollo de usos mixtos por Grupo Sordo Magdaleno (GSM) fue anunciado como finalista del premio Global Awards for Excellence por el Urban Land Institute (ULI). Establecido en 1936, el Urban Land Institute, es un instituto de investigación sin fines de lucro dedicado a proporcionar liderazgo en el uso responsable del suelo.
¿Está o no mi producto en el punto de venta? ¿Estoy en todos los puntos donde debería estar? ¿Se cumple mi sugerido de precios? ¿Están mis elementos de visibilidad colocados correctamente? ¿Mi actividad promocional está surgiendo efecto? o ¿Qué hace mi competencia? son algunas de las muchas interrogantes que se hacen las empresas hoy en día y que a través de la Inteligencia Comercial las podemos responder.
En el segundo trimestre del 2016, el sector de consumo fue el que tuvo mejores resultados positivos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), desde las tiendas de autoservicio hasta el consumo discrecional, principalmente, al incrementarse sus ventas privadas en el país, coincidieron analistas financieros.
Sacar adelante un restaurante, bar o comercio o cualquier negocio que implique la atención al público requiere mucha mano izquierda y si se piensa detenidamente cierta psicología. Cada persona es un mundo, y por lo tanto, cada cliente también, por ello, los profesionales que están en continuo contacto con sus clientes deben conocer cómo abordarlos. Veamos algunos tipos de clientes, cómo reconocerlos y qué hacer y qué no hacer con ellos:
En un escenario, en el que de acuerdo a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) el crecimiento nominal en julio fue de 6.8 por ciento en tiendas iguales y de 10.7 por ciento en tiendas totales para las cadenas asociadas, las oportunidades crecen para que una marca destaque con respecto a otra y no solamente hablando de los productos de consumo, sino también de marcas entre cadenas comerciales.
C&A publicó su primer Informe de Sostenibilidad Global. El Informe detalla el progreso de C&A en 2015 para alcanzar los objetivos 2020, anunciados el año pasado, y que representan un nuevo, compromiso muy ambicioso con la sostenibilidad global, así como un marco estratégico para C&A.
Las mejores prácticas que The Home Depot ha desarrollado al paso de sus primeros 15 años de presencia en México fueron reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal (STyPS).