shadow

Publica Primer Informe de Sostenibilidad Global

7148ac2d46512656f5a5dc3a85e4ac3eec8e98f6C&A publicó su primer Informe de Sostenibilidad Global. El Informe detalla el progreso de C&A en 2015 para alcanzar los objetivos 2020, anunciados el año pasado, y que representan un nuevo, compromiso muy ambicioso con la sostenibilidad global, así como un marco estratégico para C&A.

Jeffrey Hogue, Director General de Sostenibilidad en C&A, afirmó que “En 2015, nos hemos centrado en consolidar unos resultados sólidos en los que apoyar nuestra nueva estrategia de sostenbibilidad. Esta implementación en nuestro sistema de gestión empresarial ha sido esencial para respaldare nuestras aspiraciones a crear moda con un impacto positivo”.

El informe es un elemento fundamental del nuevo marco integral de responsabilidad corporativa, pues incluye metas y los KPI (indicadores clave del rendimiento) que priorizan unos productos, unos abastecimientos y un modo de vida más sostenibles, donde la transparencia, la economía circular y el género son los pilares estrátegicos.

Tal y como se detalla en el informe, C&A ha protagonizado importantes avances en materia de sostenibilidad en 2015. Entre ellos, destaca el de Textile Exchance que, un año más ha nombrado a C&A como el mayor consumidor de algodón orgánico del mundo, que ha incrementado el uso del algodón sostenible en 40 por ciento. El 90% del volumen utilizado procede de los proveedores mejor valorados. Asimismo se ha creado un nuevo código de conducta y proceso de auditoria respaldado por la divulgación de los nombres de fábricas de nivel 1 y fábricas seleccionadas de nivel 2 en Asia y Europa.


Fuente: Al Detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *