shadow

Walmart anunció éxito de su piloto blockchain para rastrear el origen de los alimentos

Recientemente Walmart presentó, en su denominado Evento Anual de Inversionistas, que se realizó en Arkansas, los resultados de la prueba de blockchain aplicada a la cadena de suministro de alimentos que habían estado llevando a cabo desde el año pasado. Además, planteó sus expectativas en cuanto al uso de la tecnología blockchain y escogió a nuevos miembros de su junta directiva.

Fue allí donde se organizó una presentación de los resultados del piloto, en donde participaron conjuntamente con China y Estados Unidos para desarrollar protocolos seguros de transporte e inspección sanitaria de alimentos. El proyecto estuvo enfocado en dos productos claves, carne de cerdo y mangos, y demostró que el uso de la tecnología blockchain permite rastrear y verificar el origen de los alimentos desde las granjas hasta los estantes de la tienda, reduciendo los costos y tiempos de inspección sanitaria y legal.Con la ayuda de la blockchain, se logró aumentar la capacidad de la empresa para rastrear las fuentes de alimentos contaminados, así como también monitorear el origen de transacciones comerciales fraudulentas y al margen de la ley.

Los representantes de Walmart afirmaron que los resultados de este proyecto piloto son bastante alentadores. A partir de la tecnología blockchain se podrían rastrear con éxito los productos alimenticios de proveedores minoristas, y en última instancia, para los consumidores. En este proceso se acumulan detalles como especificaciones de la granja productora, números de lote, datos de fábrica y procesamiento, fechas de caducidad, y particularidades del envío y recepción de la mercancía.

Walmart aseguró que por medio de la tecnología blockchain se puede reducir el tiempo y el costo del rastreo de alimentos, llevando la brecha de unos días a unos pocos minutos, así como también ahorrando una considerable suma de dinero.


Fuente: Criptonoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *