shadow

Millennials impulsarían ventas minoristas a ritmo de 4.5% anual

centennials-los-sucesores-de-los-milennials-516193El ‘retail’ en México crecerá a ritmos de 4.5 por ciento anual en los próximos 20 años, impulsado por los llamados millennials, que actualmente representan el 65 por ciento de la población mexicana.

Por lo menos y muy conservadoramente estamos hablando de un crecimiento del 4.5 por ciento para 2018 en el sector, frente a 4.7 por ciento para este año, y este crecimiento es el pronosticado para los próximos 15 o 20 años.

El principal factor para este crecimiento es el aumento de la población menor a los 35 años, los llamados millennials, que actualmente representan el 65 por ciento de la población mexicana.

También admitió que aumentar los aranceles entre México y Estados Unidos sólo ocasionaría un daño a la capacidad de consumo de las familias de ambos lados de la frontera.

“Donald Trump es un hombre de negocios y debe tomar en cuenta los efectos que traerá en el mercado de los dos países el tomar decisiones que cambien el radicalmente la forma de comercialización entre México y Estados Unidos”.

Además, apuntó que otro de los factores es el crecimiento sostenido del e-commerce, que el año pasado aumentó 26 por ciento en el mercado mexicano.

En tanto, Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana en México -que representa los más de 2 millones de estadounidenses que viven en nuestro país- indicó que las marcas estadounidenses siempre serán relevantes para el mercado mexicano.

“El ‘retail’ norteamericano tiene mucha confianza en el mexicano, aunque, este esté pasando por una desaceleración económica. Las marcas norteamericanas siguen y seguirán siendo importantes y relevantes para el mercado mexicano”.

En este sentido, se anticipa la posibilidad de que llegue a México la cadena de farmacias Walgreens.


Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *