shadow

¿Que es cadena de abastecimiento (SC)?

dell2“La Administración de la cadena de abastecimiento abarca la planeación y la gestión de todas las actividades implicadas en el suministro y adquisición, la conversión y todas las actividades de gestión de la logística. Un aspecto importante es que también incluye la coordinación y la colaboración con socios de la cadena, los cuales pueden ser proveedores, intermediarios, proveedores de servicios (3PL) y clientes. En esencia la Administración de la cadena de abastecimiento integra la gestión de la oferta y la demanda dentro y entre empresas”.

Se puede decir que cadena de abastecimiento es el proceso en el cual se integran las funciones del proveedor, fabricante, cliente, distribuidor y el detallista para llevar a cabo un proceso productivo mediante la información, y el movimiento de recursos y/o bienes.

En una cadena de suministro, el flujo de información es vital para poder entregar los insumos en el momento adecuado, tanto para no parar líneas de producción, como para tampoco crear un excedente de inventario y de esta forma, entregar a tiempo el producto terminado al cliente final.

¿Cuales son sus funciones?

La función principal de la Cadena de Abastecimiento SCM es optimizar el proceso de producción desde la compra de los insumos hasta entregar el producto terminado al cliente final.

¿Cuales son sus actores?

Los principales actores en una cadena de suministro son los siguientes:

  • Proveedores
  • Fabricantes
  • Clientes
  • Detallistas
  • Transportistas
  • Distribuidores

Los beneficios de una buena administración de la cadena de suministro son: Reducción de costos y de inventarios. Mejor Capacidad de Respuesta y Servicio al cliente. Ciclos de producción y compra/venta mas eficientes.

¿Como utilizan las empresas su SCM para competir en el mundo moderno de los negocios?

Dell Computers Personaliza y entrega. Utiliza una cadena de suministro flexible sin fricciones en el flujo de la información a través de la cadena de suministro.


Fuente: Logistweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *