shadow

¿Qué Es El Retail Y Por Qué Es Importante Entenderlo?

mesura-architecture-javier-simorra-retail-tienda-shop-barcelona-bulevar-rosa-comercial-moda-ropa-arquitectura-4-3El término retail puede ser muy familiar para las personas que se dedican a los negocios y al marketing. Sin embargo, cabe decir que no existe una definición cortesía de la Real Academia de la Lengua Española. Esto ocurre porque esta palabra inglesa tiene su equivalente en castellano y se refiere a las ventas al menudeo, al por menor o al detalle.

En tal sentido, más allá de la definición per se, te presentamos tres puntos que te ayudarán a entender mejor al retail.

Primero que nada, un negocio es un retail cuando se lleva a cabo la venta de grandes cantidades y de diversidad de productos. El detalle es que el retail ofrece los artículos a diferentes compradores, mientras que la venta mayorista implica un elevado volumen de unidades pero a un mismo comprador.

Segundo, las cadenas que se dedican al retail disponen de una importante estructura. Por un lado, suelen contar con almacenes, depósitos o centros de distribución, donde reciben los productos que compran al por mayor. Luego estos productos son enviados a los distintos locales comerciales o sucursales, que constituyen los puntos de venta donde acude al consumidor final.

Y tercero, para identificar a un retail hay que tomar en cuenta que dentro de esta industria se engloba el sector de negocios que va desde supermercados, tiendas de marca, farmacias, centros comerciales, hasta sucursales bancarias y restaurantes de comida rápida (fast food retailers).

El retail está muy relacionado con las cadenas de tiendas y franquicias, incluso los comercios online minoristas se consideran un retail online, o bien un e-tailer.


Fuente: Informabtl
http://www.informabtl.com/que-es-el-retail-y-por-que-es-importante-entenderlo/
Posted in:
Articles by:
Published:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *