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Experiencia de Compra, Pieza Clave del e-tail en México

unnamedUna realidad es que cada día son más los retailers que buscan establecer su e-tailer, de acuerdo con GS1 México se pronostica que para el 2018 el e-commerce sería del 19% de las ventas de los grandes retailers.

El organismo indica el 96.2% de los e-commerce son emprendimientos, sólo el 10% de las MiPymes cuentan con un portal para realizar esta práctica. Sin embargo, el número de e-tailers que cuentan con un establecimiento físico desciende.

Las ventas de e-tail en México fueron de 4.6 billones de dólares en 2014, para este año se espera que la cifra alcanzará los 7.5 billones de dólares, mientras que para 2019, el monto estaría cercano a duplicarse al alcanzar los 14.5 billones de dólares.

De los e-tailers más reconocidos a nivel global se encuentra Amazon, que hace un año llegó México y su crecimiento ha sido notorio al aumentar de sus categorías disponibles de 12 a 16 con las que cuentan actualmente.

¿Que es lo que busca el consumidor mexicano de un e-tailer?

El comprador en línea de México es muy similar al de otros países, éste se guía principalmente por tres ejes. El primero es preferir una mayor selección en sus productos, ya sea por calidad o porque sabe qué es lo que está buscando.

El mexicano también va a preferir mejores precios y no le gusta esperar por los productos que llega a comprar en línea, por esta razón todo e-tailer debe tomar en cuenta estos factores para generar una grata experiencia de compra.

Las categorías de lo que más se busca en México son electrónicos y moda, aunque el perfil del consumidor no siempre busca precio, sino en la experiencia de compra.

La migración para hacer negocios en línea se da en todos, ejemplo  de ello son los anuncios clasificados que han llegado a internet, como Vivanuncios, la razón es porque se ha simplificado el proceso de compra-venta.

Existen diversos  e-tailers que  están migrando hacia una aplicación, pero siempre se debe tener una buena simbiosis con el dominio en línea.

Los e-tailers deben de mantener su selección para brindar una grata experiencia de compra y de ese modo el cliente va a regresar, no hay mejor estrategia de marketing que el dar una buena impresión y así se dé confianza.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) detalló que actualmente México es el segundo país en Latinoamérica con más ventas en canales online.

Toda empresa, antes de abrir un canal electrónico de venta debe contar con un sistema antifraudes efectivo, ya que en México se ha registrado una mayor incidencia en fraude online en comparación con otros países.


Fuente: BTL Mexico Por Mihael Denichi González

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