shadow

¿Qué puede hacer Liverpool con Suburbia?

liverpool-suburbia-11082016-122953La compra de Suburbia representa uno de los retos más importantes de Liverpool. Como publicó la cadena de Tiendas Departamentales más importante el pasado 10 de agosto, la operación incluye:

  1. El 100% de las acciones de cuatro entidades legales.
  2. Los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias;
  • 119 tiendas, de las cuales 7 son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Walmex;
  1. La división de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadotecnia y procuramiento (CATMex);
  2. Un centro de distribución arrendado a terceros.

¿Qué buscó Liverpool?

Un mayor posicionamiento. Al cierre del año pasado contaba con 115 almacenes y 5 centros comerciales; con la adquisición de Suburbia duplica su presencia a nivel nacional, basta decir que tan sólo en la Ciudad de México, Suburbia cuenta con 25 tiendas, y otras 25 en los municipios conurbados del Estado de México; es decir 50 tiendas de las 119 adquiridas se suman a los 14 almacenes que tiene Liverpool en la zona metropolitana.

¿Qué va a pasar con Suburbia?

La compra de Suburbia es digna de todo un análisis para determinar el nuevo rumbo. Un primer esfuerzo, para evitar “canibalización”, es la definición del formato o el concepto que deberán tener las tiendas Suburbia que estén cerca de los almacenes Liverpool.

Entonces, porque no fue tan rentable Suburbia para Walmart

Aún cuando se rediseñó el concepto y los precios se mantenían bajos, las tiendas no comunicaba al consumidor una experiencia de compra; ya que mantuvo la selección de mercancía así como la imagen y decoración de la tienda. Lo que requiere es un rediseño total considerando las categorías trend y de mayor rentabilidad para Liverpool, porque no pensar en tiendas que favorezcan diseñadores y productores mexicanos, un concepto en donde se incluyan líderes de opinión de belleza a través de blogs en el portal, áreas para la mercancía del hogar sencillas pero comunicativas para el consumidor.

Y para aquellas tiendas Suburbia en zonas en las que no tiene presencia Liverpool, convertirlas en alguno de los formatos ya conocidos por la propia cadena.


Fuente: Yocampesino
http://www.yocampesino.mx/que-puede-hacer-liverpool-con-suburbia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *