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¿Quiénes Pierden con Suburbia?

liverpool-suburbiaLiverpool ganará con la compra de Suburbia pues le permitirá, entre otras cosas, enfocarse más en los segmentos C y D de la población, lo que pretendía hacer con su formato Fábricas de Francia, aunque ahora será en mucho menos tiempo.

Para Wal-Mart, la venta es benéfica porque se deshace de un activo no estratégico (3.0 por ciento de sus ventas) y ahora se enfocará más en su core business: el autoservicio.

En contraste, dos empresas que seguro lamentan no haberse quedado con Suburbia son Falabella y Grupo Sanborns, ambos estuvieron en la puja. Para la primera representaba la oportunidad de alcanzar una escala importante en México y para la segunda expandir sus operaciones y reducir la brecha de su subsidiaria Sears con Liverpool.

La departamental sudamericana tiene un jointventure con Soriana para abrir 20 tiendas de artículos de mejoramiento para el hogar en México a 2020. Con Suburbia iba a ampliar de manera importante su tamaño en México, cosa que no va a lograr con Soriana, o le va a tomar mucho tiempo hacerlo. La integración del negocio le aumentaba de golpe 7.0 por ciento sus ventas.

Para Grupo Sanborns, que dirige Patrick Slim Domit, significaba elevar en 137 por ciento el número de tiendas Sears y 40 por ciento sus ingresos.


Fuente: El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/quienes-pierden-con-suburbia.html

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