shadow

Alsea y Soriana Liderarán Reportes del Sector Consumo en el 2T16

gonzalo-morales-miami-Alsea-y-Soriana-liderar-n-reportes-del-sector-consumo-en-el-2T16Soriana y la operadora de restaurantes Alsea reportarán los mejores resultados del segundo trimestre de 2016 entre las empresas del sector consumo. Wal-Mart y Chedraui también mostrarán buenos números, al tiempo que el reporte de Soriana se verá impulsado por las tiendas adquiridas de Comercial Mexicana, revela un análisis de Credit Suisse.

Para Alsea, que opera los restaurantes Starbucks y Burger King , la correduría estima un alza en ventas de hasta 15 por ciento, para alcanzar 8 mil 892 millones de pesos. Mientras tanto, su flujo operativo avanzaría 19 por ciento en el trimestre abril-junio de 2016.

Entre las marcas de Alsea , el mayor crecimiento vendría de Domino’s Pizza, con un alza de entre 13 y 16 por ciento en ventas a tiendas comparables (sin contar nuevas aperturas). Para Starbucks, una de las franquicias marcas importantes para el grupo, Credit Suisse espera un alza en ventas a mismas tiendas en el rango de 6 a 9 por ciento.

El segmento de comida casual de Alsea, que incluye marcas de restaurantes como California Pizza Kitchen, Chili’s, Italianni’s y P.F. Chang’s, así como los recientemente adquiridos Vips y Portón, mostraría crecimientos en ventas más moderados, al igual que Burger King.

Después de Alsea, Credit Suisse estima que Liverpool reportará los mayores aumentos en ventas y flujo operativo, con alzas de 11 y 12 por ciento, respectivamente en el segundo trimestre de 2016.

AUTOSERVICIOS, ‘PELEAN’ POR VERANO

En el sector de autoservicios, Credit Suisse espera que tanto Chedraui como Wal-Mart reporten alzas en ventas de 11 y 12 por ciento, respectivamente, durante el segundo cuarto de 2016.

En ventas a tiendas comparables (aquellas de tiendas con más de un año de operación), Chedraui mostraría un crecimiento de 4 por ciento comparado con 8.6 por ciento de Wal-Mart.

En el caso de Soriana , Credit Suisse calcula que sin contar las tiendas que compró de Comercial Mexicana, tendrá un crecimiento de hasta 8 por ciento en ventas a tiendas iguales, impulsado por la implementación por primera vez de la promoción “Julio Regalado” en sus tiendas Soriana.


Fuente: Entorno Inteligente
http://www.entornointeligente.com/articulo/8722719/Alsea-y-Soriana-lideraran-reportes-del-sector-consumo-en-el-2T16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *