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Data Strategy,Visión Futura

imagesComprender las dinámicas del mercado y su evolución es una tarea que demanda entender un extenso mundo de datos que crece en complejidad.

     Cifras publicadas por Forbes indican que durante 2020, cada individuo conectado a la red creará 1.7 MB  de información nueva por segundo, lo que supone que en los próximos cuatro años el universo de datos pasará de 4.4 ZB (Zettabytes), que existen actual,mente, a 44 ZB.

     Identificar con rapidez y precisión los insights de negocio que se encuentran detrás de las impresionantes cifras marca la pauta para la consolidación de un sector económico que incrementa su protagonismo.

     Hablamos del mercado de manejo e interpretación de Big Data, que incrementará de 122 mil millones de dolares calculados en 2015 a 187 mil millones al cierre de 2019.

     La tendencia es clara. Hoy más que nunca la premisa “Información es poder” figura como la columna vertebral de las estrategias de negocios, orientación que trae consigo una reinvención del área de planning cuando nos enfocamos específicamente en las empresas de mercadotecnia y comunicación comercial, evolución en donde las grandes oportunidades vienen acompañadas de enormes retos.

Si no conocemos profundamente toda la cadena, difícilmente vamos a poder crear una estrategia efectiva.

DDB se ubico como la tercera red más importante en términos de rendimiento creativo a nivel global durante 2015. La gran apuesta es la digitalización de los procesos de planeación y creatividad llevan a la red a reportar importantes avances.  El grupo lanzo BIG una unidad estratégica de negocio para Latinoamerica que tiene como objetivo implementar mejores y mayores practicas en el aprovechamiento de recursos CRM, e-CRM y data management, comprometiéndose a desarrollar soluciones innovadoras, acordes a las necesidades del mercado.

No sólo se trata de hablar de digital; la data es el centro que debe brindar equilibrio a los esfuerzos realizados desde diferentes áreas.

Estrategias y modelos de negocio que respaldan en el aprovechamiento de la data disponible, son el presente  y el futuro de aquellas empresas que intentan ubicarse un paso adelante, en donde la palabra perseverancia será pieza básica. Recordemos que hasta el momento, sólo el 5 por ciento de la data que se genera a diario se analiza y aprovecha de manera correcta, lo que habla del potencial de crecimiento al respecto, en donde aquellas organizaciones capaces de plantear estrategias a largo plazo antes que técnicas inmediatas, serán las que consigan mantenerse en la cima.


Fuente: Merca2.0 Por Ray Bradbury

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