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Walmart quita el disfraz a ‘Mamá Lucha’ y va por el público femenino

mama_luchaLa cadena minorista Walmart México colgó la máscara de ‘Mamá Lucha’, el personaje emblema de Bodega Aurrerá, pues ahora tendrá una imagen que se asemeje más a la mujer mexicana actual.

Después de un estudio de identificación de perfiles femeninos y de consumo, la compañía considera la estrategia como la renovación del símbolo de Aurrerá a través de tres pilares:

  • Tradicional: Su interés principal es la familia y el hogar.
  • Multirol: Su interés es cumplir diferentes papeles y responsabilidad.
  • Flexirol: Su interés es hallar un equilibrio entre el deber ser y sus intereses personales.

En un comunicado, Walmart México indicó que “Bodega Aurrerá siempre está escuchando a sus clientas y la más reciente investigación nos mostró que debíamos adaptar la forma en que nos dirigimos a nuestras clientas para continuar siendo un aliado relevante en su lucha diaria por lograr bienestar y una mejor calidad de vida”.

Al respecto, la minorista explicó que luego de identificar a los tres perfiles femeninos se coincidió que el objetivo principal es el el bienestar de su familia y seres queridos, además de que la mujer mexicana se aleja cada vez más de la cultura del sacrificio y la abnegación.


Fuente: Aristegui Noticias
http://aristeguinoticias.com/3005/mexico/walmart-quita-el-disfraz-a-mama-lucha-y-va-por-el-publico-femenino/

¿Las empresas en México enfrentan crisis en redes sociales?

redes-socialesEs indudable que las redes sociales se han consolidado como uno de los canales más efectivos para que las marcas se acerquen y tengan interacción con las audiencias, debido a que es un escenario donde los usuarios tienen mayor poder para expresar su sentimiento respecto a un producto o servicio.

En la actualidad, un alto porcentaje de las empresas que operan en México cuentan con un perfil en redes sociales, la mayoría en Facebook y Twitter con la finalidad de llegar a parte del 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet que cuentan con al menos una red social, según datos de la AMIPCI.

Sin embargo, pese a que un gran número de empresas tienen actividad en este tipo de escenarios, no todas se han enfrentado una crisis de marca en redes sociales.

Así lo revelan datos obtenidos por el Departamento de Investigación de Merca2.0 a través del “Estudio sobre crisis en redes sociales” en el que le preguntó a los usuarios mexicanos su las empresas para las que trabajan han enfrentado un conflicto de este tipo.

Los resultados indican que el 61.3 por ciento señaló que la compañía para la cual trabajan no han tenido una experiencia negativa en redes sociales. En particular, así se refirieron el 62 por ciento de las mujeres y el 60.7 por ciento de los hombres.

En tanto, el 27.6 por ciento de los consultados del género masculino y el 26.8 por ciento del género femenino señalaron que las empresas en las que trabajan sí han enfrentado algún tipo de mala experiencia e redes sociales.

Finalmente, el 11.3 por ciento de las 635 personas que participaron en la encuesta indicó que la entidad en la que labora no utiliza redes sociales.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 también revelan que más del 60 por ciento de los usuarios interactúan en redes sociales con las marcas que usan o que les gustan, donde Facebook sigue siendo la red preferido.


Fuente: Merca 2.0, Ivan Nava
http://www.merca20.com/las-empresas-en-mexico-enfrentan-crisis-en-redes-sociales/

Chedraui Recibirá Envíos de Dinero de Western Union

WesternUnion3A partir de hoy, los clientes de Western Union podrán recibir sus envíos de dinero en cualquiera de los 186 supermercados Chedraui en México.

El grupo comercial señaló que los servicios de las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta están disponibles en la red nacional de Chedraui, entre las 8:00 y 21:00 horas de lunes a domingo.
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“La alianza con Chedraui es parte de la estrategia de expandir la red de agentes a lo largo del país, y tener presencia en zonas de alto tráfico, tanto urbanas, rurales y remotas”, agregó el directivo.

Recordó que México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, sólo por debajo de India, China y Filipinas, de acuerdo con datos del Banco Mundial, que reportó que en 2015 por concepto de remesas llegaron al país 25.7 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 8.7 por ciento respecto al año pasado.


Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/05/30/chedraui-recibira-envios-de-dinero-de-western-union

Anuncia Coppel 10 Tiendas

descargaLa empresa Coppel abrirá 10 tiendas más en Ciudad Juárez en los próximos dos años, informaron directivos de esa compañía al alcalde Javier González Mocken, ante quien acudieron previo a iniciar trámites para la apertura este año de cuatro sucursales.

El proyecto comprende la construcción de hasta 10 tiendas más, programadas a abrirse en un lapso de dos años, lo cual González Mocken consideró que traerá un beneficio directo a la ciudadanía al generarse más empleo.

De acuerdo con el gerente general de Gestoría del corporativo a nivel nacional, Gilberto Camacho, para iniciar la empresa construirá cuatro tiendas Coppel este año.

Este proyecto de expansión traerá consigo una importante derrama económica, así como más y mejores empleos, mayormente calificados.

El año pasado, farmacias, tiendas de abarrotes, plazas comerciales y hasta cuatro agencias de vehículos nuevos fueron autorizadas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

En total se otorgaron en Juárez 3 mil 153 licencias de funcionamiento para establecimientos nuevos y se renovaron 13 mil 769 más.

El crecimiento es impulsado por el auge laboral en la ciudad, coincidieron expertos, pues de acuerdo con datos del IMSS, de las 47 mil 338 nuevas plazas laborales formales ganadas el año pasado en el estado, la zona de Juárez generó 32 mil 643 contratos, es decir, el 68.9 por ciento.


Fuente: Economía
http://diario.mx/Economia/2016-05-25_485b5f67/anuncia-coppel-10-tiendas-aqui/

¿Que es un Data Lake?

 

 

Por Lic. Carlos E. Osorio Director General Websinergia
Por Lic. Carlos E. Osorio
Director General Websinergia

Data Lake es un término que ha sido acreditado a James Dixon, quien es fundador y CTO de Pentaho, él nos da su visión con la siguiente explicación:

“Si se piensa en un Datawarehouse (Almacén de Datos) como un almacén de agua embotellada – limpia y empaquetada y estructurada para su fácil consumo – el lago de datos o Data Lake es por el contrario una gran masa de agua en un estado más natural. El contenido del lago se va llenando mediante el flujo de datos desde una o varias fuentes y varios usuarios del lago pueden llegar a examinar, explorar o tomar muestras de estos. “

Un lago de datos es un repositorio de almacenamiento que contiene una gran cantidad de datos en bruto en su formato original, incluyendo datos estructurados, semi-estructurados y no estructurados. La estructura y los requisitos de datos no se han definido hasta que estos se necesitan.

Por lo anterior hay que considerar que un Data Lake no es un Datawarehouse, como el término está de moda muchas veces los empresarios quieren estar a la vanguardia y pretenden usar esta tecnología cuando no es lo que requieren y comprometen el actuar de sus áreas de TI, dentro de las principales diferencias están:

Datos. Un Datawarehouse sólo almacena datos que han sido modelados / estructurados, mientras que un Data Lake no hace acepción de datos. Almacena todo – estructurada, semiestructurada y no estructurada.

Procesamiento. Antes de que podamos cargar datos en un Datawarehouse, primero tenemos que darle un poco de forma y estructura, es decir, tenemos que modelarlo. Eso se llama esquema en escritura. Con un Data Lake que contiene los datos en bruto, tal y como son, posteriormente cuando se requiera usar los datos, que es cuando se le da forma y estructura. Eso se llama esquema de lectura. Dos enfoques muy diferentes.

Almacenamiento. Una de las características principales de las tecnologías de datos grandes como Hadoop es que el costo de almacenamiento de datos es relativamente baja en comparación con el Datawarehouse. Hay dos razones principales para esto: En primer lugar, Hadoop es un software de código abierto, por lo que el soporte de licencias y la comunidad es gratuito. Y en segundo lugar, Hadoop está diseñado para ser instalado en hardware de bajo costo.

Agilidad. Un Datawarehouse es un repositorio altamente estructurado, por definición. No es técnicamente difícil cambiar la estructura, pero puede ser que implique modificar todos o gran parte de los procesos de negocios que están vinculados a la misma. Un Data Lake, por el contrario, carece de la estructura de un Datawarehouse, lo que ofrece a los desarrolladores y científicos de datos la posibilidad de configurar y reconfigurar sus modelos, consultas y aplicaciones sobre la marcha con facilidad.

Seguridad. Las tecnologías de Datawarehouse han existido durante décadas, mientras que las tecnologías de Big Data (p.e. las bases de datos de un Data Lake) son relativamente nuevas. Por lo tanto, la capacidad de asegurar los datos en un Datawarehouse es mucho más maduro que la seguridad de datos en un Data Lake. Cabe señalar, sin embargo, que hay un importante esfuerzo que se está teniendo en la seguridad en la industria de Big Data. No es una cuestión de si, sino cuándo.

Usuarios. Durante mucho tiempo, el tema central de la reunión ha sido ¡BI y análisis para todo el mundo! Hemos construido el Datawarehouse he invitado a “todos” para entrar, pero ¿han entrado? En promedio, el 20-25 % de ellos lo hicieron. ¿Es la misma petición por el Data Lake? ¿Vamos a construir el Data Lake e invitar a todos a venir? No si eres inteligente, un Data Lake, en este momento de su madurez, es el más adecuado para los científicos de datos y no para los profesionales de negocios.

En conclusión un Data Lake no es un Datawarehouse. Ambos están optimizados para diferentes propósitos, y el objetivo es utilizar cada uno para lo que fueron diseñados y no malgastar recursos en algo que no tendrá uso en la organización.

Julio Regalado Cambia de Equipo

julio_regalado-12A días de que inicie la venta de verano de los autoservicios durante la que los gerentes de tiendas se darán “hasta con la cubeta”, este 2016 la contienda tendrá dos ingredientes que prometen:

Uno. Por primera vez en 36 años la campaña “Julio Regalado” será manejada por Soriana que lidera Ricardo Martín Bringas , no sólo en las tiendas que compró de Comercial Mexicana, sino en las propias (las Sorianas Híper, Súper y Mercado) ¿Raro no? Pero tiene los derechos, habrá que ver la ejecución.

Dos. Este verano cuenta con un entorno de consumo más fuerte que en 2015, lo que se ha reflejado en mayores tasas de crecimiento en ventas.

En el primer cuatrimestre de 2016 las ventas a tiendas comparables de los súper de la ANTAD promedian un alza de 7.6 por ciento contra un 4.2 de igual lapso de 2015. Después de la navideña, la temporada de verano es la más relevante para los supermercados, ya que suele aportar más de 20 por ciento a sus ingresos del año.


Fuente: Entorno Inteligente
http://www.entornointeligente.com/articulo/8464511/entorno–Julio-Regado-cambia-de-equipo-26052016

Wal-Mart Instalará Quioscos Para HotSale

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Para la venta especial HotSale, Wal-Mart tendrá una estrategia que le permitiría aumentar sus ventas hasta 60 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

Leticia Espinosa, directora de marketing digital de Wal-Mart México, detalló que la compañía abrirá a cualquier consumidor la opción de comprar en línea a través de quioscos, que serán instalados en más de sus 254 tiendas del país.

“Lo que vamos a hacer es abrir la posibilidad de que cualquier persona pueda aprovechar los descuentos del HotSale y no solamente las personas que tienen acceso a internet. Nosotros vamos a habilitar el servicio en línea en todas las tiendas de Wal-Mart. Tendremos instalado un quiosco con acceso a internet y con promotores que van a ayudar a los clientes a facilitar esta venta, que puedan aprovechar los descuentos y que les hagan fácil el proceso de compra”, reveló Espinosa.

Además, Wal-Mart permitirá que los clientes que compren desde los quioscos o desde cualquier lugar, paguen en las líneas de caja en efectivo, tarjeta, monedero electrónico y vales.


Fuente: El financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/tech/wal-mart-instalara-quioscos-para-hotsale.html

Veinte Empresas Nayaritas Colocan Sus Productos en Gran Supermercado

Captura de pantalla 2016-05-21 20.53.11Federico Gutiérrez Villalobos, titular de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, en entrevista reveló que resultó todo un éxito la feria del productor que reciente se realizó en reconocida tienda de autoservicio.
Explicó, que fue gracias a estas acciones, que 20 de las 23 empresas que colocaron sus productos en las tiendas de autoservicio lograron calificar y a partir de esta fecha ofrecer productos cien por ciento nayaritas: “fue una muy bonita feria de productos que iniciamos en Soriana, en los dos Sorianas aquí en Tepic en donde 23 empresas nuevas estuvieron participando, solamente tres de ellas no lograron el objetivo, sin embargo seguimos trabajando y preparando a esas tres empresas para una nueva feria, no solamente en Soriana sino en el OXXO, el Chedraui, Wal-Mart y en todas las tiendas aquí en Tepic y no solamente en estas tiendas de autoservicio sino también en las tienditas de la esquina”.

Federico Gutiérrez Villalobos, reveló que próximamente los empresarios nayaritas trataran de colocar sus productos en los 20 municipios del estado, empezando en el municipio de Jala: “y qué estaremos haciendo, una feria de productos nayaritas en donde estaremos invitando a la población y en donde estaremos facilitando también seguramente transporte y en donde estaremos invitando no solamente a los nayaritas, sino a los vecinos sinaloenses, jaliscienses para que conozcan Jala y para que vengan y conozcan esos productos que hoy en día de esos 23 que entraron a la Feria 20 ya están dentro, 20 empresas ya están dentro con más de 800 productos en donde lograron cumplir con la venta de venta en Soriana”.


 
Fuente: News Network Comunication, Por Fernando Ulloa Pérez
https://www.nnc.mx/portada/1463778327.php

¿Porque es importante Obtener Información de los Consumidores?

9qyppupvxsn792ck82a1kz5zhEn cada momento se recaba información relevante sobre los hábitos de compra y preferencias de marcas de los consumidores, esto a través de los puntos de venta,  atención al cliente, plataformas de social media navegación por Internet, aplicaciones móviles, perfil histórico de compras en línea, estudios tradicionales y más.

Gracias a lo anterior, los mercadólogos pueden obtener más información sobre los hábitos de consumo, preferencias de marca, patrones de compra, consumo de medios y datos demográficos específicos.

Entre lo que se puede saber están el nivel de satisfacción, la probabilidad de repetición de compra o de atraer a un nuevo comprador, si las experiencias son positivas o negativas.

Aunque todo esto no es nuevo, se hace investigación de datos recabados de los consumidores desde principios del siglo pasado, la información obtenida sirve para crear estimaciones en torno a las tendencias que vienen y nos da una visión más certera de las condiciones actuales del mercado.


Fuente: Merca2.0 Oswaldo Olivas

¿Qué Esperar de los Sitios Móviles de Retail?

dia-de-madres-compras-e-commerceCuando se trata de un sitio móvil de alguna marca detallista, las enseñas con los usuarios son la principal característica que los consumidores esperan encontrar, según encuesta de EPiServer, un proveedor global de software.

EpiServer, encuestó a 1060 internautas estadounidenses mayores de 18 años sobre los principales atractivos que esperan ver en los sitios móviles, de los cuales 38% de los usuarios dijo que también espera que el apoyo sea fácil y  directo con el cliente. Ese mismo porcentaje también  obtuvo la opción de adaptación automática del sitio web al tamaño de la pantalla del dispositivo móvil.

Otras funciones o mapas de localización, así como la creación de una lista de deseos, completaron las cinco características que prefieren los usuarios de los sitios móviles de las cadenas detallistas.


Fuente: al Detalle