shadow

¿Las empresas en México enfrentan crisis en redes sociales?

redes-socialesEs indudable que las redes sociales se han consolidado como uno de los canales más efectivos para que las marcas se acerquen y tengan interacción con las audiencias, debido a que es un escenario donde los usuarios tienen mayor poder para expresar su sentimiento respecto a un producto o servicio.

En la actualidad, un alto porcentaje de las empresas que operan en México cuentan con un perfil en redes sociales, la mayoría en Facebook y Twitter con la finalidad de llegar a parte del 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet que cuentan con al menos una red social, según datos de la AMIPCI.

Sin embargo, pese a que un gran número de empresas tienen actividad en este tipo de escenarios, no todas se han enfrentado una crisis de marca en redes sociales.

Así lo revelan datos obtenidos por el Departamento de Investigación de Merca2.0 a través del “Estudio sobre crisis en redes sociales” en el que le preguntó a los usuarios mexicanos su las empresas para las que trabajan han enfrentado un conflicto de este tipo.

Los resultados indican que el 61.3 por ciento señaló que la compañía para la cual trabajan no han tenido una experiencia negativa en redes sociales. En particular, así se refirieron el 62 por ciento de las mujeres y el 60.7 por ciento de los hombres.

En tanto, el 27.6 por ciento de los consultados del género masculino y el 26.8 por ciento del género femenino señalaron que las empresas en las que trabajan sí han enfrentado algún tipo de mala experiencia e redes sociales.

Finalmente, el 11.3 por ciento de las 635 personas que participaron en la encuesta indicó que la entidad en la que labora no utiliza redes sociales.

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 también revelan que más del 60 por ciento de los usuarios interactúan en redes sociales con las marcas que usan o que les gustan, donde Facebook sigue siendo la red preferido.


Fuente: Merca 2.0, Ivan Nava
http://www.merca20.com/las-empresas-en-mexico-enfrentan-crisis-en-redes-sociales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *