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4 Tips Para Evitare El Fracaso Financiero De Una Cadena De RETAIL

Pese a que el sector retail en Latinoamérica es fuerte, con un valor en el mercado de más de 24 mil millones de dólares, el último informe de BrandZ demuestra un alarmante decremento del 15% en 2015. Por tal motivo, varias empresas se han visto en la necesidad de vender activos, franquicias, e inclusive reorganizarse para evitar la bancarrota. Ante este panorama, son varios los aspectos que llevan al fracaso a una empresa del sector retail, ¿cuáles son las razones más poderosas? ¿Qué deben hacer las empresas para evitarlo?

En una economía mundial de poco crecimiento y con condiciones financieras desfavorables, es cada vez más complicado crecer dentro de una industria tan competida como la del retail.

La categoría de retail, como ya mencionamos, ha disminuido su valor en la región 15%, lo que significa un reto para las empresas del sector. Como ejemplo en Colombia, el cuarto país que más contribuye al crecimiento económico de la región, un reporte de Supersociedades declara que más de 210 empresas se acogieron al proceso de reorganización para evitar la bancarrota. Ante esto, ¿cuáles son las principales razones que las empresas deben cuidar para evitar la quiebra?

1. Innovación

La principal razón por la cual varias empresas se han visto en la necesidad de declararse en bancarrota es la innovación. Ejemplo de ello son Blockbuster y RadioShack en EE.UU., ambos retailers se vieron en la necesidad de declararse en bancarrota debido principalmente a la falta de innovación; no pudieron competir contra Netflix y BestBuy entre otros competidores de su misma categoría respectivamente. Para rescatar las fanquicias en México, Grupo Gigante compró RadioShack en 31.8 millones de dólares, por su parte Grupo Elektra adquirió Blockbuster en una operación que le costó 408 millones de pesos y que hoy ha desaparecido para darle paso a The B-Store. Ambas empresas deberán innovarse para seguir en el gusto del público.

2. Retail Intelligence

Otra de las razones que van de la mano con la innovación es que no existen mecanismos tecnológicos que permitan medir el comportamiento del consumidor en los canales de retail. Medición de zonas de calor, tráfico en anaquel, tráfico en tienda, capacitación en Punto de Venta, reconocimiento facial, interacción con redes sociales en Punto de Venta, análisis e interpretación de datos, son algunas de las herramientas del Retail Intelligence que muchas empresas del sector retail se han negado a implementar. Herramientas de Retail Intelligence les brinda a las cadenas de retail la oportunidad de analizar el comportamiento del consumidor para así ofrecerles los productos y el espacio adecuados en cada categoría.

3. KPIs

Cabe recordar que todos los KPIs son indicadores, sin embargo no todos los indicadores son KPIs. Con esta premisa, es vital para la supervivencia y el crecimiento de cualquier negocio identificar claramente cuáles serán los KPIs. Siempre debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Definir los objetivos clave.
  • Usar los KPIs como una herramienta de comunicación de la estrategia y como sistema de medición para lograr los objetivos.
  • Incluir KPIs relacionados con el desarrollo de tu capital humano; capacitación y entrenamiento.

4. Mejora continua

El proceso de mejora continua dentro de cualquier organización es de vital importancia para su crecimiento, por lo que la implementación de sistemas como el PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar) o Ciclo de Deming son herramientas útiles para lograr la excelencia en sistemas de calidad. A continuación los cuatro pasos del ciclo de Deming o PHVA:

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Fuente: InformaBTL
http://www.informabtl.com/retail-4-tips-para-evitar-el-fracaso-financiero/

Chedraui Logra Crecimientos ‘Chonchos’; Sube 23% EBITDA

52f8a960a5065Apoyado por el desempeño de sus ventas a tiendas comparables en México, expansión en piso de ventas, mejor mezcla de productos y eficiencias en gastos, en el segundo cuarto del 2016 Chedraui registró crecimientos de 12 por ciento en sus ingresos, 23 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 26 por ciento en utilidad neta.

Los ingreso totales del grupo que dirige Antonio Chedraui alcanzaron los 21 mil 353 millones de pesos en el periodo abril-junio 2016, un aumento de 11.8 por ciento frente al mismo lapso del año anterior.

En su informe a la BMV, la empresa dijo que esto fue resultado de un crecimiento en ventas a mismas tiendas de 3.8 por ciento en México y 0.7 por ciento (en dólares) en Estados Unidos. Además, el grupo incorporó nueve tiendas en los últimos 12 meses en México y ocho en Estados Unidos, representando un crecimiento en piso de venta del 4.5 por ciento.


Fuente: El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/chedraui-logra-crecimientos-chonchos-sube-23-ebitda.html

Walmart Crece Más Que El Resto De La ANTAD

WALMART-ESR-MexicoWalmart de México reportó ventas por 126,608 millones de pesos en el segundo trimestre, lo que representó un aumento de 11.5% interanual y un ritmo de crecimiento mayor que el resto de los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

A la ANTAD están adheridas tiendas de autoservicios como Chedraui, Wal-Mart, Soriana y Comercial Mexicana; cadenas departamentales como Sears, Liverpool y Palacio de Hierro, y cadenas especializadas como Farmacias Benavides, Oxxo, Office Max y Office Depot.

Durante el mismo periodo, el flujo operativo (Ebitda) de Walmart de México sumó 11,555 millones de pesos, un aumento de 12.3% interanual.

En el segundo trimestre, las ventas comparables de la ANTAD, sin considerar las de Walmart, crecieron 3.8 por ciento.


Fuente: Opportimes                                                                                             http://www.opportimes.com/empresas/walmart-crece-mas-que-el-resto-de-la-antad/

Home Depot Realizará Feria de Proveedores en Coahuila

home_depot_MILIMA20150519_0216_11ProMéxico, la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila y directivos de la firma The Home Depot México, se reunirán con empresas coahuilenses el próximo 24 de agosto en la ciudad de Saltillo, para llevar a cabo reuniones de trabajo con el objetivo de incorporar la entidad a la red de proveeduría de The Home Depot.

La Feria de Proveedores 2016 de The Home Depot está dirigida a empresas mexicanas con potencial para desarrollar y vender sus productos en los anaqueles de sus 116 tiendas que hay en el país, e incluso exportarlos a Estados Unidos y Canadá, esto lo dio a conocer Roberto Vázquez Cano, vocero de The Home Depot México.

De tal manera que los interesados, cuyos productos se encuentren dentro de las categorías buscadas por The Home Depot, deberán registrarse en el sitio www.homedepot.com.mx/d/quiero-ser-proveedor-thd antes del próximo 31 de julio.

Las categorías en las que The Home Depot busca proveedores son particularmente, consumibles de plomería, persianas, cintas, pegamentos y silicones, herrajes y accesorios para baño y plomería.

Asimismo baterías, cargadores e inversores, lonas herramientas y equipos de plomería, cajas, gabinetes y bolsas para herramientas, alfombras, tapetes y accesorios, llaves mezcladoras y regaderas, equipos de protección personal.

Así como pisos y muros, muebles, tuberías, clósets de madera, números y accesorios, entre otros.


Fuente:Milenio                http://www.milenio.com/negocios/Home_Depot-Feria_de_proveedores_Coahuila-Secretaria_de_Desarrollo_Econimico_0_781721899.html

Cierran campaña “Sangre Naranja”

rogelio64-1-980x480Este año, gracias a la campaña ‘Sangre Naranja’ que organizó The Home Depot, 2,500 de sus asociados donaron 1,500 unidades de sangre, que beneficiaron a 2,500 personas, dijo el director senior de Recursos Humanos en The Home Depot México, Eduardo Valenti.

En Coahuila participó el 20% de la plantilla de la empresa, con lo que obtuvieron 47 unidades de sangre. El director de RH destacó la solidaridad que existe con la propia comunidad.

Añadió que el proceso de donación se canaliza con bancos de sangre de la Secretaría de Salud, IMSS y el centro de transfusión; es decir, bancos de sangre que no han designado a la persona que recibirá el recurso.

La campaña empezó desde 2001 cuando uno de los asociados de la empresa, por iniciativa personal, invitó a sus compañeros a realizar una donación voluntaria.
Desde entonces, The Home Depot extendió el programa para alcanzar a más personas en el país.

Eduardo Valenti comentó que la campaña se realiza una vez al año durante los meses de abril y mayo, debido a la complejidad de la organización de los procesos de salud.

“El 90% de las veces que una persona dona sangre es a un familiar, entonces siempre es un recurso necesario y por otro lado, en este caso, prácticamente el 100% de las personas que donan (en la campaña), lo hacen sin saber a quién va, entonces esa es la razón por la que no estamos duplicando al menos al momento esta campaña”, indicó.


McDonald´s Prepara la Hamburguesa del Futuro

La importanciadescarga (1) de incorporar tecnología al punto de venta de una cadena de fast food es una tarea de todas las marcas para atraer a más consumidores y que la experiencia con el cliente sea satisfactoria.
McDonald’s
trabaja en una nueva aplicación que permita a los comensales ordenar su hamburguesa de forma remota y recoger su orden, ya preparada, en cualquiera de los restaurantes en el país.

El lanzamiento de la nueva aplicación podría ocurrir el próximo año, de acuerdo con las previsiones hechas por la empresa.

En los últimos cinco años, McDonald’s ha detenido el crecimiento de sus puntos de venta y ha decidido renovar las ya existentes con el fin de mantener y atraer a nuevos consumidores en México.

De acuerdo con datos de la firma Euromonitor, McDonald’s cuenta con una participación de mercado de 31%, mientras que Burger King tiene 27% y Carl’s Jr 12%.


Fuente: InformaBTL                                                                                                                                                                 http://www.informabtl.com/fast-food-retail-mcdonalds-prepra-la-amburguesa-del/

Walmart Lanza su Nuevo Servicio De Entrega en Dos Dias

Camion-Walmart-e1469180984565WalMart ha lanzado esta semana su servicio ‘ShippingPass‘, que ofrece entregas más rápidas sin necesidad de que se realice una compra mínima, reduciendo a dos días el tiempo de entrega para todos los pedidos que se realicen online.

Esta modalidad de envío está disponible por 49 dólares anuales, aunque el operador ha puesto en marcha una campaña de 30 días para probarlo. De esta manera, competirá con el servicio ‘Prime‘ de Amazon, disponible por 99 dólares anuales y que también garantiza la entrega en dos días.

En 2015, las ventas por Internet de WalMart han ascendido a 13.700 millones de dólares, mientras que las de su competidor han llegado a los 99.100 millones de dólares. La compañía espera mejorar este resultado aumentando su competitividad con ‘ShippingPass’.

La oferta llega en un momento en que sus ventas de comercio electrónico se están desacelerando, ya que en el último trimestre han aumentado un 7% mientras que en el mismo periodo de 2015, lo hicieron un 17%.


Fuente: Cadena de Suministro                                                                                       http://www.cadenadesuministro.es/noticias/walmart-lanza-su-nuevo-servicio-de-entrega-en-dos-dias/

Alsea y Soriana Liderarán Reportes del Sector Consumo en el 2T16

gonzalo-morales-miami-Alsea-y-Soriana-liderar-n-reportes-del-sector-consumo-en-el-2T16Soriana y la operadora de restaurantes Alsea reportarán los mejores resultados del segundo trimestre de 2016 entre las empresas del sector consumo. Wal-Mart y Chedraui también mostrarán buenos números, al tiempo que el reporte de Soriana se verá impulsado por las tiendas adquiridas de Comercial Mexicana, revela un análisis de Credit Suisse.

Para Alsea, que opera los restaurantes Starbucks y Burger King , la correduría estima un alza en ventas de hasta 15 por ciento, para alcanzar 8 mil 892 millones de pesos. Mientras tanto, su flujo operativo avanzaría 19 por ciento en el trimestre abril-junio de 2016.

Entre las marcas de Alsea , el mayor crecimiento vendría de Domino’s Pizza, con un alza de entre 13 y 16 por ciento en ventas a tiendas comparables (sin contar nuevas aperturas). Para Starbucks, una de las franquicias marcas importantes para el grupo, Credit Suisse espera un alza en ventas a mismas tiendas en el rango de 6 a 9 por ciento.

El segmento de comida casual de Alsea, que incluye marcas de restaurantes como California Pizza Kitchen, Chili’s, Italianni’s y P.F. Chang’s, así como los recientemente adquiridos Vips y Portón, mostraría crecimientos en ventas más moderados, al igual que Burger King.

Después de Alsea, Credit Suisse estima que Liverpool reportará los mayores aumentos en ventas y flujo operativo, con alzas de 11 y 12 por ciento, respectivamente en el segundo trimestre de 2016.

AUTOSERVICIOS, ‘PELEAN’ POR VERANO

En el sector de autoservicios, Credit Suisse espera que tanto Chedraui como Wal-Mart reporten alzas en ventas de 11 y 12 por ciento, respectivamente, durante el segundo cuarto de 2016.

En ventas a tiendas comparables (aquellas de tiendas con más de un año de operación), Chedraui mostraría un crecimiento de 4 por ciento comparado con 8.6 por ciento de Wal-Mart.

En el caso de Soriana , Credit Suisse calcula que sin contar las tiendas que compró de Comercial Mexicana, tendrá un crecimiento de hasta 8 por ciento en ventas a tiendas iguales, impulsado por la implementación por primera vez de la promoción “Julio Regalado” en sus tiendas Soriana.


Fuente: Entorno Inteligente
http://www.entornointeligente.com/articulo/8722719/Alsea-y-Soriana-lideraran-reportes-del-sector-consumo-en-el-2T16

Data Strategy,Visión Futura

imagesComprender las dinámicas del mercado y su evolución es una tarea que demanda entender un extenso mundo de datos que crece en complejidad.

     Cifras publicadas por Forbes indican que durante 2020, cada individuo conectado a la red creará 1.7 MB  de información nueva por segundo, lo que supone que en los próximos cuatro años el universo de datos pasará de 4.4 ZB (Zettabytes), que existen actual,mente, a 44 ZB.

     Identificar con rapidez y precisión los insights de negocio que se encuentran detrás de las impresionantes cifras marca la pauta para la consolidación de un sector económico que incrementa su protagonismo.

     Hablamos del mercado de manejo e interpretación de Big Data, que incrementará de 122 mil millones de dolares calculados en 2015 a 187 mil millones al cierre de 2019.

     La tendencia es clara. Hoy más que nunca la premisa “Información es poder” figura como la columna vertebral de las estrategias de negocios, orientación que trae consigo una reinvención del área de planning cuando nos enfocamos específicamente en las empresas de mercadotecnia y comunicación comercial, evolución en donde las grandes oportunidades vienen acompañadas de enormes retos.

Si no conocemos profundamente toda la cadena, difícilmente vamos a poder crear una estrategia efectiva.

DDB se ubico como la tercera red más importante en términos de rendimiento creativo a nivel global durante 2015. La gran apuesta es la digitalización de los procesos de planeación y creatividad llevan a la red a reportar importantes avances.  El grupo lanzo BIG una unidad estratégica de negocio para Latinoamerica que tiene como objetivo implementar mejores y mayores practicas en el aprovechamiento de recursos CRM, e-CRM y data management, comprometiéndose a desarrollar soluciones innovadoras, acordes a las necesidades del mercado.

No sólo se trata de hablar de digital; la data es el centro que debe brindar equilibrio a los esfuerzos realizados desde diferentes áreas.

Estrategias y modelos de negocio que respaldan en el aprovechamiento de la data disponible, son el presente  y el futuro de aquellas empresas que intentan ubicarse un paso adelante, en donde la palabra perseverancia será pieza básica. Recordemos que hasta el momento, sólo el 5 por ciento de la data que se genera a diario se analiza y aprovecha de manera correcta, lo que habla del potencial de crecimiento al respecto, en donde aquellas organizaciones capaces de plantear estrategias a largo plazo antes que técnicas inmediatas, serán las que consigan mantenerse en la cima.


Fuente: Merca2.0 Por Ray Bradbury

Walmart abrirá 2,100 Empleos Directos en San Luis Potosí

vermultimediaWalmart de México y Centroamérica (Walmex) va a crear más de 2 mil 120 empleos directos permanentes en San Luis Potosí, como parte de su plan de inversión para los próximos tres años (2016 a 2018) en la entidad.

“Esta cifra representa un incremento de 58% del total de empleos existentes actualmente en el estado”, dijo la corporación en un comunicado sin detallar el nivel salarial de los colaboradores.

Este año, la empresa dio a conocer que va a invertir 433 millones de pesos en San Luis Potosí, con lo que se generará empleo permanente para más de 690 potosinos que operan en cinco nuevas tiendas.

El anuncio de inversión lo realizó Enrique Ponzanelli, vicepresidente legal de bienes raíces de Walmart de México y Centroamérica en una reunión con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica emplea a 3 mil 640 personas en San Luis Potosí, en 12 municipios, desde la capital hasta municipios más pequeños.

“A través de estas tiendas se abren oportunidades para proveedores locales, lo que permitirá apoyar empleos de la industria y campo potosino”.


Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/07/21/walmart-abrira-2100-empleos-directos-en-san-luis-potosi