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Carrier y Walmart, reflejos de un México sin rumbo

logo_carrierSon tiempos de incertidumbre política y económica en el mundo y México no es ajeno a este fenómeno. Normas comerciales y diplomáticas que se creían insacudibles se han desmoronado con asombrosa rapidez en los últimos meses y de esta inercia destructiva surgen oportunidades para replantear añejos conceptos en necesidad de una renovación, la relación del gobierno federal y estatal con la política industrial siendo uno de ellos.

Coca-Cola FEMSA México apoyará la cadena de suministro de soluciones de JDA

coca-cola-femsaCoca-Cola FEMSA México seleccionó un portafolio de soluciones de JDA Software Grupo para integrar a sus procesos clave en la planificación de su cadena de suministro, buscando romper paradigmas en la integración de punta a punta de soluciones de TI e impulsando la innovación de sus procesos.

Coca-Cola FEMSA México desplegará un rango de soluciones del portafolio JDA Intelligent Fulfillment y JDA Manufacturing Planning incluyendo: Enterprise Supply Planning, Sequencing, Supply Chain Strategist, Inventory Optimization, Transportation Manager, Transportation Planner, Transportation Modeler, Warehouse Management, Warehouse Labor Management, Sales & Operations Planning.

Para qué sirve el Big Data

large-895567_1280_thumb_655El concepto de Big Data hace alusión al almacenamiento y gestión de grandes cantidades de datos que se usan con el fin de encontrar patrones repetitivos. Según expertos diariamente se generan más de tres trillones de datos, lo que implica que el análisis de los mismos no puede realizarse por herramientas tradicionales, en este sentido, el Big Data es utilizado para el aprovechamiento de la información que se encuentra en línea sin importar la fuente que lo genera.

Por una trazabilidad eficiente

sustentabilidad-en-cadena-de-valorLa creciente complejidad de las cadenas de suministro y los modelos distributivos omnicanal han supuesto importantes retos para garantizar la trazabilidad de los productos. Todo ello es de particular importancia en aquellos sectores en los que la trazabilidad resulta clave por la sensibilidad de los productos distribuidos, como es el farmacéutico, o la proliferación de comercio ilícito, como en el sector de tabaco.

La internacionalización y globalización de las cadenas de suministro dificulta, además, el necesario seguimiento y control de estos productos a través de distintas fronteras y marcos regulatorios. Así, la visibilidad y transparencia de la cadena de suministro es un elemento cada vez más relevante, y tanto industrias como reguladores vienen elevando los requisitos de trazabilidad física, y en algunos casos también térmica, en la fabricación, distribución y venta. También los consumidores en su decisión de compra demandan cada vez más información y transparencia sobre los productos distribuidos, su origen y el tratamiento que han recibido en su camino hasta el punto de venta.

6 datos sobre el retail y cómo impactan en México

retail-banner-1024x615El 2016 no fue un año fácil para el sector retail, la agetreadra situación económica a nivel global, los cambios en los hábitos del consumidor, entre otros factores, han contribuido a que las principales cadenas reporten un menor crecimiento.

A ello, se suma que las perspectivas para el próximo año no son muy optimistas. El Banco de México publicó este viernes los resultados de la encuesta sobre las expectativas económicas de los especialistas del sector privado y esta señala que se espera que en 2017 la inflación sea de 4.13 por ciento y la tasa de interés de 6.5 por ciento. Aunque se mantuvo optimista en el tipo de cambio, del que se espera sea de 20.92 pesos por dólar.

10 mandamientos de las ventas en retail

Los retailers enfrentan alta competencia para obtener clientes que no están dispuestos a tolerar un mal servicio o estrategias deficientes de marketing. Los buenos retailers buscan formas de ir más allá de las expectativas de los consumidores para ofrecer una experiencia excepcional que genere lealtad y referencias.

Sobre todo en estas fechas es importante que tomes en cuenta estos 10 mandamientos para vender más:

Western Union se une a Soriana para recibir remesas

foto-soriana-y-western-union1-640x400México es el cuarto receptor de remesas en el mundo y más de 1.4 millones de hogares mexicanos las reciben, principalmente para gastos cotidianos, educación, salud y para financiar micro negocios. Ante ese flujo de dinero, Western Union, por medio de su alianza con Transnetwork México, activó el servicio de pago de transferencias de dinero en Soriana.

Cómo aplicar el Big Data esta herramienta al retail

bigdataEl Big Data representa la posibilidad de administrar y aprovechar información de una manera más eficiente para virtualmente cualquier aspecto; desde el social hasta el retail, que es el tema que nos atañe.

Las compañías retailers cada vez más reconocen la importancia de la información para comprender a sus clientes y, de esa manera, brindar un mejor servicio o producto que se ajuste a sus necesidades.

La implementación de tecnología en el punto de venta hoy en día es fundamental

servicio-al-cliente-online-retail-730x569El mundo del retail está en constante evolución, debido sobre todo a los cambios en el comportamiento de compra. En esta nueva era del retail el consumidor está optando más por adquirir experiencias de compra que por adquirir un bien o servicio. Estos datos los arrojan múltiples análisis que se realizan alrededor del mundo. Asimismo, como consumidores, nos hemos vuelto más exigentes, ya que, gracias a la tecnología, tenemos en nuestras manos el poder de comparar precios, calidades, ventajas y desventajas de las marcas y sus productos. Hoy en día exigimos marcas que nos aporten algo más, un VALOR AGREGADO, y éste no siempre viene en forma de calidad en el producto, sino que más bien va ligado a los valores y el ADN de las marcas que se traducen en experiencias de compra, tanto offline como online. Es por esta razón que muchas marcas de retail están evolucionando para satisfacer estos nuevos comportamientos de compra.

IoT y big data impulsarán el tráfico Cloud, que se multiplicará por cuatro en 2020

nube-hibrida-650x433El tráfico Cloud global se multiplicará casi por cuatro en los próximos cinco años, alcanzando un total de 14,1 Zettabytes (ZB) anuales en 2020, desde los 3,9 Zettabytes registrados en 2015.

Este incremento del tráfico Cloud se debe a la creciente migración a arquitecturas Cloud por su rápida escalabilidad y la capacidad de soportar mayor cantidad de cargas de trabajo de forma más eficiente que los data centers tradicionales.